up
 

Antecedentes históricos del medio de comunicación

Se inició un 13 de Agosto de 1993, su aparición, como medio de información, lo hizo de 4 páginas, en formato tabloide, impreso en couché de 120 grms a todo color en offset,

El contenido inicial, condensó diversas informaciones y secciones, incluido el editorial.

Desde su fundación hace 22 años, tiene como directora y editora a la señora Rosa Amelia Chambergo Montejo.

El semanario “Expresión”, ha circulado 923 semanas, conforme lo registra su archivo periodístico al 6 de Agosto de 2015.

Es el único semanario, conforme lo registra la historia del periodismo escrito lambayecano que se mantiene sostenidamente.

Ha desarrollado importantes campañas a favor de Lambayeque y ha desarrollado varios trabajos de investigación periodística, característica que lo distingue de otros medios.

Cuenta con una Unidad de Investigación que le ha valido para publicar importantes informes periodísticos, como el regalo de las Tierras de Puerto Etén, entre otras valiosas investigaciones que han ido acentuando la credibilidad y posicionamiento como medio informativo semanal.

“Expresión”, ha publicado diversos suplementos institucionales, políticos y empresariales para lo que ha contado con el apoyo y respaldo de la empresa privada.

“Expresión”, ha publicado libros de autores como Glicerio García Campos, Nicanor de la Fuente Sifuentes (Nixa), Fernando Noblecilla Merino, Larcery Díaz Suárez, entre otros.

Circula en la Región Lambayeque, con 5,000 ejemplares semanales, en las Regiones de Piura, Tumbes, y La Libertad a nivel institucional y en Lima a través del Congreso, Embajadas, Sector Público, Club Lambayeque, Medios de Comunicación, etc.

Su presentación sigue siendo en tamaño tabloide, impreso en papel bond de 80 grms, semanalmente circula con 44,52, 38 o hasta 82 páginas.

BASE LEGAL

El Semanario Regional “Expresión”, es un producto de la Empresa Grupo Expresión SRL, y está inscrito en los Registros Públicos de Lambayeque.

Su gerente es la señorita Angie Masiel Aimee Villena Chambergo.

Misión

El Semanario Expresión es un medio de comunicación regional fundado para informar con veracidad, pluralidad e imparcialidad a la comunidad lambayecana y del país, de los hechos más relevantes del quehacer social, político, empresarial y cultural, con especial énfasis en el análisis de los hechos y la formulación de propuestas de solución a la problemática de nuestra comunidad..

Visión

Arribar a los 25 años de labor periodística consolidados como el medio semanal impreso de mayor presencia y liderazgo en Lambayeque, apoyando en el prestigio de nuestras demás plataformas comunicacionales y cada vez más identificado con los anhelos de la región hacia el desarrollo sostenible y equitativo, caracterizado por la práctica de valores éticos y cívicos que permitan contribuir a la correcta información, educación y entretenimiento de nuestros lectores.

Reglamento

Según el Estatuto del Semanario Regional “Expresión”, este es un medio de comunicación sin ninguna filiación política ni religiosa, su meta es la de difundir información, educación, entretenimiento y cultura. Dentro de este tiene estipulado normas enmarcadas en:

Manuel de Funciones y Obligaciones.

El Semanario Regional “Expresión”, señala en su Reglamento que la única obligación que exige a su plana periodística es la de ejercer un periodismo ético, consecuente, transparente y honesto, cuidando sagradamente su fuente de información.

Dentro de sus funciones esta:

Verificar y cruzar por todos los medios las denuncias que lleguen a su oficina de Redacción, respetar la intimidad de las personas en tanto esta no invada a quien ejerce cargo público.

En las Investigaciones periodísticas es función acudir a ambas fuentes informativas.

 
 

¿Quienes Somos?

 

DIRECTORA - EDITORA:

Rosa Amelia Chambergo Montejo
archambergom@gmail.com

CONSULTOR:

Econ. Manuel Salirosas Chambergo
saliger7@gmail.com

PRENSA:

Lena Chambergo Montejo
lenachm@gmail.com
Daniel Vera Vera
dangusvera@gmail.com
Daniel García Zumaleta
dannielgz24@gmail.com

RR.PP. Y PUBLICIDAD:

Luisa Gallardo Pacherre

ASESORIA LEGAL:

Dr. Alejandro Merino Huamán