Semanario Expresión up

TALLER DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO DE MARCAS COLECTIVAS

Escribe: Semanario Expresión el 2017-10-10

  comentarios   

El jueves 12 de octubre a partir de las 10:00 am. en las instalaciones del Auditorio del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo – GRDP y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, desarrollarán Taller Gratuito de Procedimientos para Registro de Marcas Colectivas, en el marco del cumplimiento del plan de trabajo 2017 de la Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería de Lambayeque.

 

El taller busca dar a conocer los beneficios del Decreto Supremo Nº 086-2017-PCM que exonera Tasas Administrativas por el procedimiento de solicitud de Registro de Marcas Colectivas y simplifica dichos trámites, aplicable a favor de las asociaciones de  productores,  fabricantes,  prestadores  de  servicios,  organizaciones   o   grupos   de   personas,   comunidades   campesinas  y  comunidades  indígenas,  que  domicilien  o  que  su  actividad  económica  se  desarrolle  dentro  del  ámbito geográfico de las zonas declaradas en emergencia como consecuencia de los fenómenos climatológicos.

 

Las exoneraciones, así como el régimen temporal de simplificación de los procedimientos de registro de marcas colectivas establecidos   estarán vigente hasta el 28 de agosto del 2018.

 

Una marca colectiva es un signo utilizado por diversas personas naturales o jurídicas que pertenecen a una misma agrupación, con el cual dan a conocer a los consumidores determinadas características que sus productos y/o servicios comparten. El propietario de la marca colectiva es la entidad que agrupa a las personas que la utilizan. Puede ser una asociación, gremio, institución pública o cooperativa.

 

“Invitamos a los gremios empresariales del departamento de Lambayeque a recibir capacitación especializada para contar con una marca colectiva que les permita posicionar su producto o servicio en el mercado, el ingreso es totalmente gratis”, resaltó el Gerente de Producción, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Deja tu Comentario