Semanario Expresión up

VELÁSQUEZ QUESQUÉN PIDE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SOBRE INCENDIO QUE AFECTÓ COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE VENTARRÓN

Escribe: Semanario Expresión el 2017-11-13

  comentarios   

El congresista lambayecano Javier Velásquez Quesquén, demandó a las autoridades de la unidad ejecutora Naylamp realizar una exhaustiva investigación que lleve a identificar a los responsables que ocasionaron el incendio que ha afectado seriamente el Complejo Arqueológico de Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca.

 

A través de un oficio remitido a la directora del Proyecto Especial Naylamp, Nancy Mejía Rojas, el legislador aprista solicitó información sobre los hechos ocurridos en dicho complejo, y cuyo mural polícromo – el más afectado por el incendio, es el más antiguo de América.

 

Asimismo, Velásquez Quesquén, demandó que se informe sobre las acciones que se han tomado, de manera inmediata, para el proceso de recuperación de tan importante centro arqueológico, así como el plan de mantenimiento y conservación.

 

“Es muy lamentable lo que ha sucedido con parte de nuestro patrimonio cultural de Lambayeque, y creo que nuestras autoridades tienen que tomar acciones correspondientes y adoptar las medidas de seguridad para que ello no vuelva a ocurrir”, manifestó el congresista lambayecano.   

 

Según información dada a conocer por la Policía el fuego en el complejo arqueológico se habría iniciado por la quema de caña, y éste se propagó de inmediato debido a que el material que se empleó para techar el patrimonio es altamente inflamable.

Deja tu Comentario