Semanario Expresión up

MÁS DE 500 PERIODISTAS CUBRIRÁN VISITA DEL PAPA FRANCISCO A TRUJILLO

Escribe: Semanario Expresión el 2017-12-29

  comentarios   

Los periodistas locales y del norte del país también se preparan para la cobertura informativa con ocasión de la visita pastoral a Trujillo del Papa Francisco, el sábado 20 de enero del  2018. Los hombres y mujeres de Prensa participaron masivamente de una jornada de inducción, a cargo de la directora nacional de comunicaciones y prensa para la visita Papal de la Conferencia Episcopal Peruana, Mónica Moreno Martínez.

 

La jornada se desarrolló en el auditorio del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y se inició con el saludo del vicecoordinador para la visita del Papa en Trujillo, el sacerdote Hipólito Purizaca Sernaqué.  “En nombre de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, sean bienvenidos y les agradezco su presencia. Ustedes cumplen un rol muy importante en esta visita pastoral porque van a masificar el mensaje del Santo Padre”, precisó.

 

A su turno, Mónica Moreno, comunicadora social de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que son más de 2 mil 500 periodistas acreditados, entre extranjeros y nacionales. Para Trujillo se han registrado casi 600, representantes de medios de prensa internacionales, nacionales, regionales y locales.

 

“A solicitud de Monseñor Cabrejos Vidarte se han brindado todas las facilidades a los medios de comunicación de la región norte del país, sin excluir a nadie, y todos tendrán acceso al centro internacional de prensa para transmitir el mensaje de esperanza del Papa Francisco”, añadió Moreno Martínez.

 

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

Los periodistas acreditados se concentrarán en el hotel Costa del Sol, ahí se implementará una de las más modernas salas de prensa, como se estila en los más grandes y masivos eventos mundiales. En estas instalaciones realizarán su trabajo periodístico representantes de medios y agencias internacionales de noticias, así como los nacionales y locales.

 

La sala de prensa estará a disposición de los usuarios desde el 19 de enero. Desde allí partirán todos en unidades móviles especiales a los diferentes lugares donde estará el Papa Francisco, debidamente acreditados. Esta información la brindó Manuel Suárez, responsable de la acreditación de los periodistas.

Deja tu Comentario