Semanario Expresión up

ALCALDES DE LAMBAYEQUE SE REUNIERON CON AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Escribe: Semanario Expresión el 2018-02-08

  comentarios   

Por espacio de dos horas, distintos alcaldes distritales de la región Lambayeque expresaron sus preocupaciones y pedidos sobre los trabajos de reconstrucción en sus respectivas jurisdicciones al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, quien se comprometió a trasladar sus inquietudes a los sectores correspondientes.

 

Las autoridades ediles coincidieron en pedir ayuda en la restauración de la carretera panamericana norte, en infraestructura de servicios básicos y centros educativos; además de pistas y veredas devastadas por el Fenómeno de “El Niño Costero”.

 

El congresista lambayecano, Javier Velásquez Quesquén, quien gestionó la reunión, saludó el cónclave realizado en Lima y exhortó a Edgar Quispe a trabajar de manera conjunta por el drenaje pluvial en Chiclayo. Al respecto, el titular de la ARCC sostuvo que “ese es el proyecto soñado en Chiclayo y con las reconstrucción lo haremos realidad”.

 

Quispe Remón manifestó que algo qué tiene que marcar la reconstrucción con cambios es la prevención. “Se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una propuesta integral para el sistema de drenaje en Chiclayo”, refirió.

 

Durante la reunión de trabajo los alcaldes lambayecanos coincidieron en pedir ayuda para subsanar las observaciones formuladas a los expedientes técnicos a fin de agilizar los trabajos en la reconstrucción. En ese sentido, Velásquez Quesquén solicitó celeridad en las labores, sobre todo en el valle del río La Leche.

 

De otro lado, Edgar Quispe adelantó que están trabajando con el BID y la cooperación holandesa para desarrollar un plan maestro para el valle del Rio La Leche. “Estas soluciones se iniciarán este año y estarán culminadas en tres años”, sostuvo.

 

Previamente los burgomaestres también sostuvieron conversaciones con autoridades de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción de Saneamiento.

 

En la reunión, gestionada por el congresista Javier Velásquez Quesquén, participaron los burgomaestres de Monsefú, Miguel Bartra; de Oyotún, Alan Ugaz; de Zaña, Marco Hernández; de Chongoyape, Agustín Lozano; de Pacora, Frank Gonzales; de Íllimo, Juan Cabrera; de Mórrope, Gustavo Cajusol; y el teniente alcalde de Túcume, Manuel Carmen.

Deja tu Comentario