Semanario Expresión up

UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO DELAMBAYEQUE ENTRE LAS 24 MEJORES UNIVERSIDADES EN INVESTIGACIÓN

Escribe: Semanario Expresión el 2018-02-08

  comentarios   

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se ubica entre las 24 mejores universitarias según el nivel de investigación que se desarrolla en sus actividades académicas, según el ranking de universidades peruanas que presentó la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria-Sunedu.

 

El organismo que lidera el sistema universitario en el país, evaluó en esta primera etapa a las universidades según el nivel de investigaciones que han sido publicadas en revistas indexadas. La fuente de información utilizada para elaborar el ranking corresponde al Incites Bencharking & Analytics, que actualiza cada dos meses los registros contenidos de la Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas y objetivas disponibles a nivel mundial.


Los indicadores seleccionados para la producción de investigación fueron: Número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web, entre los años 2014 y 2016, y el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo.

 

Asimismo el índice H de la universidad entre 1996 al 2016, que  considera tanto el número de artículos científicos publicados como el impacto de estos medido a través de las citaciones, y, finalmente, el número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial, entre los años 2014 y 2016.

Como se sabe en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con la vigencia de la ley 30220, se crea el Vicerrectorado de Investigación que inicia sus actividades en enero del 2016, generando un conjunto de políticas de investigación que se logran institucionalizar en el curso de ese año, priorizando el desarrollo de la investigación en el pre grado y posgrado.

 

Los resultados son evidentes son muchos los estudiantes y docentes que han sido beneficiados con esta nueva política institucional de nuestra universidad con apoyo a los diversos proyectos de investigación, así como el incentivo permanente para que las investigaciones no se queden en las bibliotecas de las facultades, sino que seas publicadas en revistas especializadas.

 

Las autoridades de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, el Rector Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez, el Vicerrector Académico Dr. Bernardo Nieto y Vicerrector de Investigación Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo, expresaron su satisfacción por estos logros que evidencia la SUNEDU y al mismo tiempo reafirmaron su compromiso para continuar desarrollando sus actividades en favor del proceso de fortalecimiento y consolidación de la política de investigación que deberá ser el pilar principal de la vida académica de nuestra institución de formación superior. 

Deja tu Comentario