Semanario Expresión up

AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CAÑARIS

Escribe: Semanario Expresión el 2018-02-09

  comentarios   

Moderna infraestructura educativa construyó el Gobierno Regional de Lambayeque en el caserío Totoras Pampaverde en el distrito de Cañaris, sumando cerca de 200 las escuelas mejoradas en el ámbito regional.

 

Se trata de la I.E. 10876 cuyo proyecto contempló la construcción de tres módulos educativos con una inversión de un millón 840 mil 709 soles.

 

La obra será inaugurada el próximo 23 de febrero, a las 12 del mediodía por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, con la asistencia de las autoridades locales y educativas.

 

El proyecto abarcó la demolición y desmontaje de la infraestructura existente y la construcción de un módulo en el primer nivel con 3 ambientes para aulas; en tanto, en el nivel superior se consideró una aula de usos múltiples y una sala de innovaciones para las clases de informática.

 

De igual modo, en el segundo módulo educativo se construyó 2 ambientes para aulas y otra para biblioteca; en tanto, en el tercer módulo se consignó 2 dormitorios y 2 servicios higiénicos para profesores. Adicionalmente, ambientes administrativos correspondientes a almacén y dirección.

 

También se consideró la construcción de servicios higiénicos para alumnos compuesto por 2 baterías de SS HH, con módulo para varones y mujeres con 3 inodoros en cada uno, además se ha considerado un urinario para varones y un lavadero para el servicios de mujeres.

 

Igualmente, el proyecto consideró la construcción de un laboratorio con un ambiente para desarrollar actividades de ciencias el cual cuenta con lavaderos de acero inoxidable adecuados para el desarrollo de las actividades programadas en las materias respectivas.

 

Así también se construyó un cerco perimétrico de material noble con una longitud de 61.45 metros lineales, y el equipamiento con mobiliario escolar.

Deja tu Comentario