Semanario Expresión up

MINEDU RECONSTRUIRÁ TOTALMENTE COLEGIO MAGDALENA SOFÍA

Escribe: Semanario Expresión el 2018-03-09

  comentarios   

Más de 2,500 alumnas del colegio Magdalena Sofía, de la ciudad de Chiclayo, se beneficiarán con un nuevo local. Así lo anunció el ministro de Educación Idel Vexler, tras reunirse con el congresista, Javier Velásquez Quesquén y diversos directores de la región Lambayeque en Lima.

 

En el encuentro, gestionado por el legislador aprista, también se acordó buscar  un terreno y realizar estudios de viabilidad para la construcción del centro educativo 27 de Diciembre, de Lambayeque.

 

“Es viable, vamos a hacer un nuevo colegio Magdalena Sofía. No será rehabilitación, sino reconstrucción”, enfatizó Vexler Talledo, tras escuchar las preocupaciones de los docentes.

 

Actualmente, existe un presupuesto de 8 millones de soles para trabajos de rehabilitación. “Es mejor esperar y hacer una reconstrucción definitiva. Hacer aulas sobre estos terrenos es un despropósito, sería tirar la plata al agua”, afirmó Velásquez Quesquén.

 

Entre tanto, el ministro Vexler anunció que se harán los estudios pertinentes para la construcción del colegio 27 de Diciembre de Lambayeque. Informó que para la ejecución de esta importante obra el viceministro de gestión institucional, Henry Harman llegará a dicha localidad el próximo lunes para verificar la situación.

 

En la reunión, cabe señalar, también se abordó el tema de los directores, docentes interinos, y contratados cesados injustamente. Se anunció que el  Ministerio de Educación participará en una mesa técnica en el Congreso de la República para aprobar los tres proyectos de ley presentados por el congresista Javier Velásquez, que propone restituir los derechos de estos profesionales de la educación. 

Deja tu Comentario