Semanario Expresión up

DOMINGO 7 DE ABRIL: ENCUENTRO INTERDISTRITAL DE DANZAS EN MUSEO TÚCUME

Escribe: Semanario Expresión el 2019-04-04

  comentarios   

El recinto busca  consolidar  los lazos de fraternidad  desde las tradicionales danzas que cultivan los pueblos vecinos del Valle de las Pirámides.

Grupos de danza de Mochumí, Mórrope, Illimo, Pacora, Jayanca y Túcume, participarán del I Primer Encuentro Interdistrital de Danzas Locales Tradicionales, que realizará el Museo de Túcume  y la Mancomunidad del Valle La Leche, con el objetivo de valorar   las expresiones  artísticas heredadas de los ancestros.

 

El evento, que busca consolidar e integrar el  territorio de Túcume  como un eje de desarrollo socio-cultural bajo el concepto de interculturalidad e igualdad de nuestros pueblos,  se realizará  en el marco del primer domingo del  mes de abril  que permite  a los peruanos de todas las edades el  ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.

 

El domingo de danzas, se iniciará con un panel fórum en torno al tema "Los Municipios y el Patrimonio Cultural",  a cargo del director de Cultura  Alfredo Narváez Vargas, que contará con la participación  de los alcaldes  de la mancomunidad y de  grupos culturales de los seis distritos participantes.  La actividad que se iniciará a las 09:00 horas de la mañana en el auditorio principal del museo.

 

A las  11:00 horas de la mañana en la explanada   se exhibirán las milenarias danzas  de los  Negritos de Jayanca, Los Diablicos de Túcume, Marinera Pacorana, Marinera de Illimo, Los Margaros de Mochumí y de Mórrope, quienes de deslumbrarán con sus trajes típicos multicolores,  música y relatos milenarios, que  han sabido cultivar de generación en generación.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Como  ya es costumbre cada primer domingo del mes, los visitantes   al museo podrán  disfrutar del festival al gastronómico, expoventa de artesanía local, productos orgánicos  y presentación de curanderos locales.

 

 

Deja tu Comentario