Semanario Expresión up

MINAGRI COMBATIRÁ TRÁFICO ILEGAL DE MADERA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-03

  comentarios   

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y las instituciones de las provincias de Jaén y San Ignacio de la región Cajamarca se unen para combatir el tráfico ilegal de los recursos forestales.

Para acordar las acciones a seguir, el SERFOR y los representantes de las instituciones de Jaén y San Ignacio se reunieron para puntualizar los problemas a tratar, entre ellos, el aumento del índice por deforestación debido al cambio de uso, expansión de la frontera agrícola, comercio ilegal de madera de alto valor, entre otros.

En la reunión participaron, los representantes de las municipalidades, Santuario Nacional de Tabaconas Namballe, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Agencias Agrarias, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Ministerio de Educación; así como los miembros de las rondas campesinas.

Levin Rojas, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, oficina descentralizada de SERFOR, hizo un llamado a las instituciones participantes a la unión y articulación entre todas las entidades del sector, tanto públicas como privadas.

Al respecto, los participantes se comprometieron en apoyar en las acciones de control convocadas por SERFOR, desarrollo de capacitaciones a productores y líderes comunales, campañas de sensibilización en escuelas, entre otras actividades para combatir el tráfico ilegal de madera.

Por su parte, las Municipalidades Provinciales de Jaén y San Ignacio revisarán las propuestas de convenio emitidas por el SERFOR, a fin de determinar compromisos a realizar, tales como la instalación de garitas de control, contratación de personal, apoyo logístico, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN:

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, reconoce como una falta muy grave a adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer recursos y/o productos forestales extraídos sin autorización, por lo cual, los infractores pueden ser sancionados con una multa que oscila entre 0.1% y 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Deja tu Comentario