Semanario Expresión up

ANALIZAN AGUA DE POZOS EN DISTRITO DE PACORA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-09

  comentarios   

Tras compromiso asumido en reunión el pasado 6 de mayo, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, realizó la toma de muestras de los pozos que se encuentran bajo la responsabilidad de las Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento - JASS.

La labor emprendida por la Oficina de Control de Calidad, es con la finalidad de efectuar los análisis de los niveles de arsénico de los pozos de agua, que no son administrados por EPSEL, cuyos pobladores consumen el agua para sus diferentes necesidades.

Son 13 pozos ubicados en los Taboadas del Caserío Matriz Comunidad, Los Relaizas del Caserío Santa Rosa, Anexo Los Juárez, del Caserío Huaca Rivera, Caserío San Juan Bautista, Caserío El Álamo, Caserío La Cirila, Caserío Las Juntas, Caserío Señor de Lurén, Caserío Los Bances, Caserío El Guabo, Caserío Casa Embarrada y Caserío San Luis; donde el personal técnico ha efectuado las muestras las muestras.

El Gerente General de dicha EPS., enfatizó que estos pozos de aguas subterráneas son administrados por JASS, reconocidas por la municipalidad distrital, cuya evaluación de la calidad de agua de dichos sectores, no han sido considerados por el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioamientales de la Universidad Mayor de San Marcos ni por el sector Salud, para sus análisis.

Reiteró el funcionario que, “con la colocación del filtro removedor de arsénico, instalado por Epsel desde el 20 de febrero, en el pozo tubular N° 1, la empresa solo brinda el servicio de agua de acuerdo a los parámetros establecidos en la normatividad vigente, a 900 usuarios de los 1200 registrados entendiéndose que 300 son clandestinos o arbitrarios, carentes de compromiso de pago de un servicio tan importante para el ser humano. Además que la empresa no abastece de agua potable a los caseríos de Pueblo Viejo y Puente Machuca que se ubican en la mencionada localidad”.

Añadió que el objetivo de mejorar la calidad de agua potable en dicha localidad se viene logrando y actualmente el agua producida por este pozo 1, que administra la EPS, se encuentra en los niveles de arsénico muy por debajo de los parámetros permisibles de acuerdo a la normativa vigente, resultados que son corroborados por el Alcalde de Pacora.

 

Deja tu Comentario