Semanario Expresión up

PREPARAN CELEBRACIÓN POR LOS 370 AÑOS DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE ETEN

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-13

  comentarios   

La parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten viene convocando a representantes de instituciones locales, provinciales y regionales a una reunión para exponer las acciones programadas para conmemorar este año los 370 años de la aparición del Divino Niño del Milagro en Ciudad Eten. Se trata del primer y único milagro eucarístico con la aparición de Jesús ocurrido en el Perú y América. La cita se cumplirá este miércoles 15 de mayo, a las 8:00 p.m., en el salón parroquial.

“¿Qué hemos hecho los lambayecanos por difundir este gran regalo de Dios para el Perú? Este 2 de junio se conmemoran 370 años de la aparición divina; Dios hecho Niño eligió a nuestro país y a su humilde pueblo de Eten para ser testigo de su maravilloso amor a través de su presencia real en la Eucaristía. Ya nuestro Papa Francisco ha recibido los testimonios de fe en el Vaticano y nosotros aún no tomamos conciencia que en este milagro tenemos a un pequeño gigante para el desarrollo de Lambayeque y del Perú”, señala P. Eleuterio Vásquez Gonzales, párroco y a la vez presidente de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico.

En la reunión se expondrá el trabajo que viene desarrollando desde el año pasado la hermandad reconocida por el Obispado de la Diócesis de Chiclayo y debidamente inscrita en Registros Públicos con partida N° 11313872.  

Es importante señalar que un milagro eucarístico es una intervención prodigiosa de Dios que busca confirmar la fe en la presencia real del Cuerpo y la Sangre del Cristo en la Eucaristía. Si bien es cierto México, Argentina, Colombia y Venezuela figuran junto a Perú en la lista de los 5 países de América donde ocurrieron milagro eucarísticos, es importante señalar que únicamente en (Ciudad Eten) Perú apareció Jesucristo en la hostia consagrada. En el resto de países se habla de sustancias rojizas en la hostia y la detención de las olas al momento de la consagración.

“Estamos preparando peregrinaciones de fe, encuentros eucarísticos con niños, jóvenes y adultos, una gran serenata para el 1 de junio, escenificación del milagro, la peregrinación de 8 kilómetros para el 2 de junio por Cascajales, Villa El Milagro, Puerto Eten y Ciudad Eten; todas las actividades de feria para el mes de julio. Vivimos con mucha fe y emoción este gran acontecimiento y necesitamos la participación de nuestras instituciones, de nuestras autoridades para demostrar que tenemos presente a Jesús en cada momento de nuestras vidas y no sólo cuando queremos un favor. El amor de Dios lo tenemos las 24 horas del día y sólo pedimos una hora del tiempo de instituciones y autoridades para organizar mejor esta gran celebración”, acotó el P. Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales, durante la misa dominical por el Día de la Madre en la que efectuó la invitación pública.

Deja tu Comentario