Semanario Expresión up

A 370 AÑOS: INICIAN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE ETEN

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-24

  comentarios   

  • Festividad del Niño del Milagro contempla a participación de niños de las instituciones educativas.

Con gran algarabía iniciaron las actividades en honor a la festividad por los 370 años de ocurrido el milagro eucarístico de Ciudad Eten, donde el Divino Niño se hizo presente en una hostia consagrada.

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzáles, señaló que esta festividad representa para los etenanos y el Perú entero un gran regalo por parte de Dios, quien la noche del miércoles 2 de junio de 1649 se manifestó a una multitud de fieles que se habían congregado en la parroquia Santa María Magdalena para adorar la custodia.

El consagrado señala que este milagro se repitió unos días después, el 22 de julio de ese mismo año, frente a la mirada atónita de cuatro sacerdotes.

Las celebraciones este año contemplan un encuentro eucarístico con los niños de los colegios primarios el miércoles 29, otro con los jóvenes de las instituciones del nivel secundario el jueves 30, la serenata en homenaje al Niño de Milagro el sábado 1 de junio por la noche y concluirán el domingo 2 con la peregrinación desde el atrio de la parroquia Santa María Magdalena hasta el templo de Ciudad Eten y la santa misa a celebrarse al mediodía.

Deja tu Comentario