Semanario Expresión up

AUDITORÍA EN LA AVENIDA CHICLAYO ANTE PEDIDO DE GOBERNADOR ANSELMO LOZANO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-27

  comentarios   

Con oficio Nº 001285-2019-CG/GRLA, dirigido al gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, la Contraloría General de la República (CGR) informó sobre el inicio de una auditoría de cumplimiento a la Obra “Construcción de la Vía Canal en la ruta departamental carretera Emp. PE-1N (Km 789 + 850) – Emp. Ruta LA-102 (Km 001+140), en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque”.

Fue el Contralor Regional, Walther Coello Ynope, quien personalmente hizo entrega del documento al gobernador, en una visita inopinada a la sede regional, junto a los señores designados de la Comisión Auditora.

Se trata del supervisor, Javier Capuñay Santamaría y del jefe de Comisión Auditora, Sandro Cubas Arévalo. En el documento se solicita al gobernador brindar las facilidades del caso, para el logro de los objetivos previstos por el ente supervisor.

Es preciso señalar que la obra de la avenida Chiclayo valorizada en más de 50 millones de soles fue ejecutada durante la gestión del exgobernador regional, Humberto Acuña.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, viene solicitando a la Contraloría la investigación de esta obra de la “Avenida Chiclayo” debido a que existe una serie de cuestionamientos en su ejecución. Asimismo la autoridad lamentó que el gobierno regional tenga que pagar más de 4 millones de soles por un laudo arbitral a favor de la empresa que ejecutó dicha obra.

De su parte el contralor regional indicó que la Comisión encargada, empezará a solicitar la información desde hoy por el lapso de tres meses. Agregó que esta auditoría determinará responsabilidades administrativas, civiles y penales de las personas involucradas.

Deja tu Comentario