Semanario Expresión up

PASACALLE POR SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

Para sensibilizar a la población en prepararse y participar activamente del primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, la Municipalidad Distrital de Pimentel organizó un colorido pasacalle, donde participó una numerosa delegación de estudiantes brigadistas de la Universidad Señor de Sipán (USS).

La actividad contó además con la concurrida asistencia de estudiantes de colegios de inicial, primario y secundario, así como delegaciones de organismos públicos y privados de Pimentel, quienes con alusivos mensajes en pancartas llamaron la atención de la población exhortándoles a participar del simulacro a realizarse el 31 del presente mes a las 10 a. m.

El recorrido que inició al promediar las 10 y 30 de la mañana desde el parque principal de Pimentel y avanzó por las principales calles y avenidas del mencionado distrito, con el acompañamiento de la banda de música del Ejército del Perú, institución que también se presentó con una delegación de soldados.

Para el director de Responsabilidad Social Universitaria de la USS, Dr. Martín Estrada Vásquez, el pasacalle no solo busca sensibilizar a la población de Pimentel, también a la comunidad en general para tomar conciencia y ser responsables para participar de esta acción cívica.   

“Considerando que el distrito de Pimentel, es el centro piloto de la región, la Universidad Señor de Sipán se hizo presente a través de sus estudiantes en esta actividad que busca sensibilizar a toda la comunidad lambayecana para participar de manera muy activa del simulacro”.

Cabe indicar que la USS cuenta con 100 brigadistas colaboradores integrados por estudiantes de los diferentes programas académicos, así como también de autoridades, personal docente y administrativo.

Deja tu Comentario