Semanario Expresión up

IPD RESALTA COMPROMISO DEL GORE EN MEJORAR ESTADIO ‘ELÍAS AGUIRRE’

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

Tal como se anunció, una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), arribaron a la ciudad de Chiclayo para sostener una reunión técnica sobre la situación actual del estadio ‘Elías Aguirre’. Dicha comitiva estuvo encabezada por el jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, Julio Demartini Montes.

En la reunión con la presidenta del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Lic. Karina Puelles Roque, y funcionarios del Gobierno Regional; Demartini Montes, resaltó la voluntad del gobernador, Anselmo Lozano en querer continuar con las gestiones para lograr la remodelación de este importante escenario deportivo.

“Junto al Gobierno Regional de Lambayeque, estamos poniendo en mesa la inversión que tenemos para este año y la que vamos a prever para el próximo para que el ‘Elías Aguirre’ abra sus puertas y sea -como siempre lo ha sido- una infraestructura de primer nivel para el fútbol así como para otras disciplinas deportivas”, señaló.

Asimismo lamentó que gestiones anteriores hayan dejado contingencias legales que son de preocupación tanto del Minedu, IPD como del GORE, por lo que se espera que se solucione en los próximos días y poder proceder con la elaboración del expediente de inversión.

“El gobierno regional tiene tan buena intención de articular y trabajar con nosotros así que estamos viendo qué componentes vamos a intervenir. Es posible que en mediano plazo se intervenga el campo de futbol, las graderías, camerinos; y dejar el estadio presto para cualquier disciplina deportiva”, indicó el funcionario.

Señaló que este año se invertirá para mejorar la piscina del estadio, debido a que ésta no funciona desde hace muchos años por no contar con licencia y por observaciones de parte del Ministerio de Salud. “Estamos seguros que para la próximo campaña de verano contaremos con una nueva piscina con todas las condiciones sanitarias, las licencias necesarias y los permisos requeridos”, sentenció.

Cabe resaltar el compromiso del gobernador regional en apoyar el deporte en Lambayeque; por lo que se vienen realizando las gestiones en Lima para el cambio de césped de este escenario deportivo, del alero de la tribuna de Occidente y además para arreglar el sistema de agua y alcantarillado de la tribuna de Oriente, en donde se registran filtraciones.

Se precisó que para este año el IPD hará intervenciones en el ‘Coliseo Cerrado de Chiclayo’ , para ponerlo en valor y resaltar otras disciplinas deportivas, el comisionado del IPD, subrayó que aún no hay un monto definido para este proyecto, pero se estima que la inversión será de más de 1 millón de soles.

Deja tu Comentario