Semanario Expresión up

PERSONAL DE ENFERMERÍA LISTAS PARA VACUNACIÓN NACIONAL CONTRA SARAMPIÓN Y POLIO

Escribe: Semanario Expresión el 2019-05-30

  comentarios   

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, previo al Barrido Nacional de Vacunación programado del 1 al 30 de junio, realizó jornadas de capacitación al personal de enfermería que vacunará a los niños y niñas de 2 a menores de 11 años en toda la región; contra sarampión, polio, rubéola y parotiditis.

Fueron dos jornadas intensas que congregaron a profesionales de enfermería de la Gerencia Regional de Salud, Essalud y Sanidad de la PNP, quienes tendrán a cargo esta importante actividad de inmunización. En la primera jornada, se logró capacitar a 210 profesionales y en la segunda a 160.

La capacitación, estuvo enfocada a fortalecer sus competencias sobre las enfermedades a prevenir a través de la vacunación, el esquema de inmunizaciones, lectura e interpretación del carné de vacunación, características y administración de las vacunas, vacunación segura, cadena de frío, actividades de vigilancia y de promoción de la salud.

La Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dra. María Esther Collantes Santisteban, resaltó la importancia de realizar estas jornadas de capacitación previo al inició de las actividades de vacunación, con el fin de asegurar el éxito de la campaña para beneficio de la salud de nuestra población, en especial para los niños menores de 11 años.

Es importante mencionar que, este Barrido Nacional de Vacunación, iniciará con las visitas a todos los Pronoei e Instituciones Educativas del nivel primaria, tanto públicas como privadas, en toda la región. Posteriormente, se realizará la vacunación casa por casa; por lo que se pide a las familias lambayecanas su colaboración abriendo sus puertas o acudiendo al establecimiento de salud más cercano.

 

Deja tu Comentario