Semanario Expresión up

MUSEOS DE LAMBAYEQUE OFRECEN PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES E INGRESO LIBRE

Escribe: Semanario Expresión el 2019-10-03

  comentarios   

El Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Naylamp, invita a visitar gratuitamente los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos  administrados por el Estado este  domingo 6 de octubre, en el marco de la Ley n°. 30599  que establece  el ingreso libre de los peruanos con solo presentar el documento de identidad DNI.

En Lambayeque  podrán recorrer las salas de exposición de  los seis museos arqueológicos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap  además  disfrutar de las diversas actividades que adicionalmente  han organizado en el marco de la iniciativa Museos Abiertos.

La propuesta cultural de los museos  para  pasar un entretenido domingo familiar, es la siguiente:

Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe, invita a participar del  taller de pintura y cerámica “Sicán luz, color y tiempo”,   asimismo a  disfrutar de la colorida presentación  de  danzas y estampas costumbristas, del festival de dulces y manjares ferreñafanos, tarde criolla cargo de la peña criolla “Sacachispas”. Asimismo, se brindará  clases gratuitas de preparación de cachangas y champus  y  disfrutar de juegos tradicionales.

Museo Tumbas Reales de Sipán  invita a los visitantes más pequeños a participar  de la  divertida dinámica caritas pintadas con diseños moche, clases de yoga al aire libre y de la  campaña cívica  Menos Plástico Más Vida, iniciativa del museo para promover el cuidado del medioambiente y generar compromisos entre los visitantes.

Museo de Sitio Túcume, presentará un  domingo de danzas,  el festival  gastronómico a cargo de la Asociación Gastronómica de Túcume y miembros de la Cocina Tradicional del museo, expoventa de artesanía  teñido en reserva, algodón nativo, repujado, con descuentos especiales y presentación de curanderos locales. Se brindará el servicio de visitas en bicicleta, acompañados por los orientadores locales.

Museo Nacional Brüning,  invita a visitar la exposición temporal “Lambayeque: Emancipación y La República”,  presentación de danzas locales  y  participar del juego de la ruleta cultural con  diversos premios.

En Museo Huaca Rajada – Sipán  los visitantes podrán participar del festival comunal “Sabores de Sipán”,  juegos tradicionales  y bailetón cultural. Asimismo, para este día ofrece a los pobladores de las comunidades aledañas,  talleres  "Arte con arcilla",  "Iconografía y diseño para productos artesanales"  y confección de  máscaras  para danzar. Las actividades se inician desde las 10 de la mañana.

Museo Chotuna - Chornancap, ofrecerá  talleres  de modelado y moldeado en arcilla con motivos  arqueológicos de la cultura Lambayeque, y guiado gratuito por el museo  y las áreas de excavación expuestas al visitante.

Los centros culturales  abrirán sus puertas a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se  recomienda ir cómodos, protegerse del sol, cuidar a los niños, respetar el orden,  los recorridos, no llevar plásticos de un solo uso  y  cuidar el ornato.

Deja tu Comentario