Semanario Expresión up

SUNARP LAMBAYEQUE CUMPLE 25° ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL

Escribe: Semanario Expresión el 2019-10-14

  comentarios   

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), estará cumpliendo este 17 de octubre, 25 años de vida institucional al servicio de la ciudadanía peruana, como organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, teniendo entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema.

Con la promulgación de la Ley N° 26366, el 17 de octubre de 1994, se crea el Sistema Nacional de los Registros Públicos - SINARP, con la finalidad de mantener y preservar la unidad y coherencia del ejercicio de la función registral en todo el país, orientado a la especialización, simplificación, integración y modernización de la función, procedimientos y gestión de los registros que lo integran.

Asimismo, la citada Ley creó a la Sunarp como ente rector de dicho sistema en calidad de organismo descentralizado del Sector Justicia, otorgándole también autonomía económica, financiera, administrativa y registral.

La Sunarp cuenta con un plantel de personal técnico y profesional, que le permite desempeñar un papel fundamental dentro de las instituciones públicas del país, habiéndose transformado en forma continuada y progresiva, en una institución de servicio público eficiente y eficaz.

Dentro de las actividades programadas por el 25° Aniversario de la Sunarp, la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo llevó a cabo el pasado domingo 13 de octubre el acto de Izamiento del Pabellón Nacional y pasacalle en el parque principal de Chiclayo con la participación de los colaboradores en pleno de la Oficina Registral de Chiclayo, autoridades e invitados especiales. De igual manera, para el miércoles 23 de octubre se realizará la ceremonia central por Aniversario Sunarp en el auditorio de la Oficina Registral de Chiclayo con la presencia de los colaboradores de la Sunarp y autoridades invitadas. En esta fecha se recuerda el 124° Aniversario de la Oficina Registral de Chiclayo.

Deja tu Comentario