Semanario Expresión up

TRANSFIEREN 5 MILLONES DE SOLES A LAMBAYEQUE PARA FINANCIAR INTERVENCIONES DEL PROYECTO OLMOS Y AGRICULTURA

Escribe: Semanario Expresión el 2019-10-22

  comentarios   

* Por requerimiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-RCC.

 

A través de Decreto Supremo N°322-2019-EF, el Gobierno Nacional transfirió partidas presupuestarias a favor del Gobierno Regional de Lambayeque ascendente a 5 millones 765 mil 404 soles para la ejecución de intervenciones contempladas en el Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Con dichos recursos serán financiadas 4 actividades, de las cuales 3 estarán a cargo del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y una de la Gerencia Regional de Agricultura.

Los más de 5 millones asignados a Lambayeque forman parte de un total de 40 millones 258 mil 271 soles autorizados a pedido de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-RCC para el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobiernos Regionales de La Libertad y Lambayeque y de 12 Gobiernos Locales.

Con ello se financiarán 21 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Del total, 18 son Intervenciones de Reconstrucción mediante Inversiones (IRI), una intervención para la elaboración de expedientes técnicos, una Intervención de Reconstrucción mediante Actividades (IRA) y una actividad correspondiente al componente de fortalecimiento de capacidades institucionales del citado plan.

El proyecto Olmos ejecutará la rehabilitación de la carpeta asfáltica presa Tinajones y diques laterales, del distrito de Chongoyape con 1 millón 195 mil soles; Dren D-1400 en el Sector Mamape, Soltin con 3 millones 782 mil soles; y desarrollo de medidas de intervención para la protección física frente a peligros referido al mantenimiento de cauces, drenajes y estructuras de seguridad física  con una inversión de 420 mil 462 soles.

En tanto, la Gerencia de Agricultura tendrá a cargo la rehabilitación del servicio de riego mediante la instalación de sifón invertido bajo el Río Motupe para la conducción de agua de riego de la sub ramal-4 Benigno del sector Los Siesquenes, distrito de Pacora con una inversión de 367 mil 098 soles.

Deja tu Comentario