Semanario Expresión up

REGIDOR ESPINOZA SEÑALA: ALCALDE MARCOS GASCO DEBE SER CLARO Y DIRECTO EN SUS COMENTARIOS

Escribe: Semanario Expresión el 2019-11-29

  comentarios   

Frente al comentario del Alcalde, donde menciona que un regidor de oposición tenía vínculos contractuales con el anterior Alcalde, hoy preso por corrupción, el Regidor Percy Espinoza se pronunció.

Espinoza, indicó que la ciudadanía merece una información clara y transparente, frente a los argumentos tendenciosos y sin fundamento expresados por el Alcalde Gasco de querer vincularlo con una gestión corrupta. Por ello debe ser claro y preciso en sus comentarios.

En su opinión, expresó que tal vez la autoridad municipal  tiene la intención de reprimir o limitar el rol fiscalizador que viene ejerciendo en la actualidad. Así mismo, exigió a la primera autoridad que no titube y demuestre si existe alguna irregularidad en la contratación de los servicios profesionales que brindó como planificador social en el año 2015.

El Regidor explicó que su contrato se dio en el marco del Convenio de Asistencia Técnica N° 117-2015-VIVIENDA, suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, aprobado por Acuerdo de Concejo Nº 024/-2015-MPCH/A de fecha 13 de febrero de 2015, para la elaboración del Plan de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Chiclayo.

Precisó que para la ejecución del proyecto se contrató a un equipo de profesionales (urbano, ambiental, economista, social) y especialistas, entre ellos: a él como sociólogo,  al Arq. Rodolfo Arbulú Chereque (quién lideró el equipo), a la Economista Martha López y también a la Arq. Lilian Díaz, que hoy es la Jefa del Centro Metropolitano Territorial y encargada de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPCH.

Detalló que, de los 10 meses previstos para el proyecto, el planificador social sólo se requería 06 meses de contrato, de los cuales se redujo a 03 meses (del 15 de junio al 15 de setiembre), debido a la falta de voluntad política del alcalde Cornejo, que dio pie a la paralización del proyecto y la disolución del convenio.

Finalmente, remarcó que "el  ejercer mi profesión no ha sido resultado de  favores políticos y éste contrato tampoco obedeció a ningún vínculo político partidario, porque recién inicio en la actividad política, inscribiéndome como militante en APP en mayo del 2018"

Deja tu Comentario