Semanario Expresión up

CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL EN CHICLAYO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-07

  comentarios   

La Liga Contra el Cáncer de Chiclayo, con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO, presenta su campaña “Difundiendo Prevención” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel protegiéndose de los rayos UV, principal causante de esta enfermedad, usando bloqueador solar, lentes de sol y realizándose un chequeo preventivo una vez al año.

“En el último año, a nivel nacional, se registró cerca de mil nuevos casos de melanoma, tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que generó la muerte de casi 400 peruanos. Chiclayo es una de las provincias más vulnerables al aumento de estos casos debido que su índice de radiación UV está por encima del nivel 15, considerado extremadamente dañino y peligroso para la salud. Por ello, lanzamos la campaña “Difundiendo Prevención”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV para prevenir el cáncer de piel”, señaló, Luis Casinelli, Presidente de la Liga Contra el Cáncer de Chiclayo.

Como parte de las actividades de “Difundiendo Prevención”, la Liga Contra el Cáncer de Chiclayo realizará despistajes, ferias y charlas informativas, además de entrega de bloqueadores solares, en las principales zonas más vulnerables a los rayos UV, tales como Playa Pimentel (09 de febrero), Puerto Eten (16 de febrero), Caleta Santa Rosa (08 de marzo), Centro Detector de la

Liga Contra el Cáncer (11 de marzo) y Cooperativa Cayalti (15 de marzo). Esta misma campaña se replicará en las principales ciudades más expuestas a la radiación UV como Lima, Arequipa, Chincha y Cusco.

Es importante señalar que, desde hace unos años, el Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación que influenció en el incremento de casos de cáncer de piel en el país. Por ello, se recomienda a la población en general evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas; usar lentes con protección UV ante cualquier tipo de exposición solar, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores. Además, usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, consumir alimentos frutas, verduras y bebidas y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

Deja tu Comentario