Semanario Expresión up

VIENTOS FUERTES EN OYOTUN

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-12

  comentarios   

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Lambayeque, dispuso la inmediata asistencia con bienes de ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos ocurridos el pasado martes 11  -al promediar el medio día- en el distrito de Oyotún. El primer reporte indica 30 casas afectadas.

Personal del COER Lambayeque y de la Plataforma Provincial de la Municipalidad de Chiclayo, junto al alcalde del distrito, Luis Chávez Becerra, se constituyeron hasta los centros poblados y caseríos, comprobando que el mayor daño se produjo en el sector Espinal (en la frontera con la región Cajamarca). Las fuertes ráfagas de viento alarmaron a la población, por un tiempo aproximado de 15 minutos.

Por disposición de la jefatura se coordinó la entrega de calaminas existentes en el almacén adelantado del distrito. Asimismo, el secretario técnico de defensa civil, ha enviado la ficha EDAN Perú, que será ingresado al aplicativo informático SINPAD, en cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.

El reporte meteorológico del Senamhi Nº 033 advirtió el incremento de vientos en la costa de Nivel 2 desde el lunes 10 hasta el jueves 13 con velocidades de 37 km/H previniendo el levantamiento de polvareda y reducción de divisibilidad horizontal

 

Deja tu Comentario