Semanario Expresión up

LOZANO PIDE AL TC RESOLVER A FAVOR DE LAMBAYEQUE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-02-13

  comentarios   

El gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, exhortó al Tribunal Constitucional a resolver en favor del desarrollo y progreso de Lambayeque frente al litigio del área de influencia del Terminal Marítimo de Puerto Eten, decisión que se encuentra en compás de espera desde abril del 2019.

Como se recuerda, Inversiones Stop,  reclama 1,369 hectáreas de la zona de intervención del megaproyecto, a raíz de una concesión otorgada por el ex  alcalde de Puerto Eten, Pedro Sánchez Chima, en el año 1998.

Lozano Centurión, cuestionó que la decisión del Tribunal Constitucional se encuentre al voto desde el 24 de abril del 2019, "si sale a favor de la empresa no podrá ejecutarse el proyecto completo", advirtió.

Mostró su confianza en que prevalezca los intereses de la ciudadanía más no de  particulares, "cuando hice la exposición de informe de hechos ante el Tribunal Constitucional lo hice teniendo como sustento la Ley Orgánica de Gobiernos Locales", señaló en referencia a que el entonces alcalde entregó la concesión sin considerar el acuerdo de Concejo, es decir, lo hizo a título personal.

"Esto tiene que ser desechado por el Tribunal Constitucional y darle la razón a la región, no puede crear un mal precedente e ir contra los derechos y desarrollo de Lambayeque", remarcó el mandatario regional.

Cabe señalar que desde primera instancia hasta la Corte Suprema se determinó que la propiedad del área que reclama Inversiones Stop es del Gobierno Regional de Lambayeque. No obstante, dicha empresa presentó una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, pedido que aún no es resuelto por esta máxima instancia constitucional.

Deja tu Comentario