Semanario Expresión up

APRENDO EN CASA: IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ON LINE EN ÉPOCA DE CUARENTENA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-04-03

  comentarios   

El presidente Martin Vizcarra anuncia “el aislamiento social para luchar contra el Coronavirus”, “todos a su casa”.

Y allí, junto a la responsabilidad de quedarnos en casa, comienza una preocupación grande: ¿Qué hacer con los millones de estudiantes que no asisten a clases…?

¿Qué hacer con los padres de familia que no asistirán a sus centros de labores?

Y, aquí viene la respuesta del gobierno y el empresariado:

Señoras y señores: quédense en sus casas, sus sueldos están asegurados, porque esta es una emergencia mundial, que ya está tocando a nuestro país.

Para los trabajadores que no están dentro del sistema formal, el estado, a través del Ministerio de Economía, está brindando ayuda; y  la iglesia, a través de las Parroquias  y las Diócesis, han llegado a los más vulnerables.

El aislamiento social ha obligado a las empresas a iniciar el uso de herramientas de tele trabajo. El desafío es acostumbrar al personal a esta nueva realidad.

Y, también ha obligado al Ministerio de Educación y a los Colegios Privados a re-potenciar la educación on line; para que los estudiantes continúen con su preparación desde el “aislamiento obligatorio”; medio importante para preservar la salud, principal componente de nuestro desarrollo y de nuestra vida; ya que: “sin salud no hay nada”.

Este tiempo, les está brindando una oportunidad preciosa, a los padres, de compartir momentos y actividades, con sus hijos; que el trabajo y el colegio, no permiten.

Padres de familia: Aprovechen este “precioso tiempo en familia” que el momento presente nos brinda a través de esta pandemia; para:

-          Que nuestros hijos sigan con su preparación escolar o universitaria, a través del canal on line, de sus respectivos centros de estudios.

-          Visitemos con ellos, desde casa, otros lugares, atractivos turísticos, conozcamos su historia, su diversidad cultural y social, así como su riqueza culinaria, costumbres, etc.

-          Visitemos virtualmente, lugares históricos, museos, zoológicos etc., etc.

-          También podemos encontrar cuentos y relatos interesantes, para todas las edades. Adivinanzas, trabalenguas, refranes  gráficos, etc. Que entretienen y ayudan a agudizar el intelecto.

-          Por otro lado, también es necesario “movernos”. El ejercicio es fuente de salud para nuestros músculos. Como pasatiempo, podemos jugar a las escondidas, las sillas, piedra, papel y tijera. Y así lograr mayor comunicación con nuestros hijos.

-          Los juegos de mesa son otra fuente de entretenimiento y aprendizaje en familia.

Esta cuarentena impuesta por el gobierno, todos la entendemos como necesaria para cuidar nuestro bien más preciado: la salud. Pero, si bien la entendemos y la aceptamos; no es tan fácil de llevar a la práctica.

¿Qué hacer durante todo un día, por quince días; todos en casa, y más aún, cuando hay niños…?

Esta pandemia nos obliga a una cuarentena y esta cuarentena, nos obliga a repasar nuestras normas de convivencia y de “aprovechar el tiempo”.

Ya que ahora, los padres no trabajan, los hijos no están en el colegio, ni en la universidad… “todos estamos en casa”. “Es una situación nueva…”.

Aprovechemos este precioso tiempo que la vida nos brinda, de “manera obligatoria” para ayudar al colegio y a la universidad en la capacitación de nuestros hijos en nuevas habilidades como: Creatividad, multiculturalidad, tolerancia, flexibilidad y ética.

No se recomienda dejar a los niños a su suerte y al influjo de tablets, smartphones o video juegos, todo el día. Los padres deben imponer disciplina.

Pero, sobre todo, aprovechemos este tiempo precioso “para dar y recibir amor”.

 

#yomequedoencasa

Deja tu Comentario