Semanario Expresión up

SUGERENCIAS PARA PROTEGER TU INFORMACIÓN DEL PHISHING

Escribe: Semanario Expresión el 2020-04-22

  comentarios   

En más de una ocasión hemos recibido algún correo de dudosa procedencia en el que se nos pide ingresar contraseñas, datos importantes o información que es preferible mantener en secreto.

Esto es conocido como phishing, el robo de información personal y/o financiera del usuario, a través de la falsificación de un ente de confianza como bancos, redes sociales, etc. “De esta forma, el usuario cree ingresar los datos en un sitio de confianza cuando, en realidad, estos son enviados directamente al atacante engañando a los usuarios”, explica Arturo Rivera, director de Ingeniería de Sistemas de la UTP.

Él reúne algunas señales de alerta que pueden ser de gran utilidad para identificar el phising y protegerte de engaños digitales durante el teletrabajo.

SIN INFORMACIÓN DE CONTACTO

Los correos electrónicos en estos casos suelen contener un saludo genérico y/o carecen de información de contacto al que el usuario pueda contactar. Considera esto como una señal, más aún si se trata de un correo que aparenta ser de tu banco, empresa de telefonía u otros.

SOLICITA INFORMACIÓN PERSONAL

Se solicita por correo electrónico hacer clic en un enlace o solicita información personal, actualización de datos o una contraseña. Ten cuidado con este tipo de enlaces o correos, procura no ingresar a sus enlaces.

MENSAJE URGENTE O AMENAZAS

Estos correos suelen tener un alto sentido de urgencia para que actualices tus datos personales, por ejemplo: “hemos identificado que tu cuenta ha sido hackeada”, “tenemos una retención de pago”, etc.

DIRECCIONES FALSAS O ENLACES WEB (LINKS)

El nombre que se muestra y la dirección de correo electrónico del remitente no coinciden con la institución que representa el correo electrónico o el enlace envía al destinatario a otros sitios web no asociados con la supuesta institución.

 

Deja tu Comentario