Semanario Expresión up

EDITORIAL PERUANA CAPACITA A MAESTROS EN ENSEÑANZA ONLINE

Escribe: Semanario Expresión el 2020-04-23

  comentarios   

Corefonet Docentes brinda herramientas digitales a profesores para que su labor no se vea perjudicada por la cuarentena ante el COVID-19.

La educación es el principal motor del desarrollo, por eso esta no puede parar incluso en tiempos de cuarentena por la expansión del COVID-19. Si bien nuestros estudiantes no pueden asistir a las aulas debido al estado de emergencia, ahora los docentes cuentan con herramientas para poder continuar con su labor, de manera remota.

En ese sentido y apelando a su responsabilidad social, Ediciones Corefo capacitó a docentes a través de Facebook en el uso de su plataforma Corefonet Docentes, plataforma donde  los maestros podrán encontrar diversos recursos digitales que serán de gran apoyo para desarrollar su labor de forma virtual.

“El Estado ha tenido que tomar las medidas necesarias para la seguridad de todos. Pero la educación no puede parar. Ahora más que nunca las soluciones virtuales toman protagonismo”, afirma Willy Silva, especialista en plataformas digitales de aprendizaje de Corefo.

En Corefonet docentes los profesores tendrán acceso a un banco con más de 15 000 recursos entre videos, cuentos, láminas, libros digitales y diversos documentos educativos, los cuales estarán disponibles para su uso en cualquier momento y lugar. La plataforma, tendrá a su disposición los siguientes servicios:

Documentos y Recursos: Es un banco que tiene una colección de más de 15 000 recursos que ha creado Corefo para los niveles de inicial, primaria y secundaria. Los materiales pueden ser descargados y editados por los docentes para ser adaptados a su realidad.

CD´s & Ebooks: Desde la opción CD´s, podrán acceder a los recursos, como presentaciones, láminas, fichas, programaciones de la de la colección 2020. Los libros electrónicos o Ebooks permiten acceder al contenido de los libros desde cualquier dispositivo.

Blinklearning: Corefo, ahora cuenta con esta plataforma donde los docentes pueden acceder al contenido de los libros, recursos y actividades interactivas, en las áreas de matemática y comunicación y a un espacio interactivo de aprendizaje, que permite la creación de clases y realizar el seguimiento a los estudiantes. Para que los estudiantes puedan acceder tienen que colocar el código que viene en cada uno de los libros con los que trabaja y en el caso de los docentes el código es entregado por nuestros promotores.

Con esta herramienta, no hay más excusas, los docentes podrán realizar sus clases de manera adecuada y el aprendizaje de los alumnos no se detendrá.

Importante:

Para ingresar solo es necesario que se registren en: https://docentes.corefonet.com/.

Deja tu Comentario