Semanario Expresión up

MINISTRO DE DEFENSA Y PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD RECORREN HOSPITAL DE CAMPAÑA INSTALADO EN UNIVERSIDAD

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-02

  comentarios   

Tras ceder gratuitamente parte del campus UCV Chiclayo, para el funcionamiento del hospital de campaña para pacientes COVID-19, la Universidad César Vallejo, recibió en su campus al Ministro de Defensa Walter Martos y a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli quienes supervisaron los trabajos de instalación. 

Ambas autoridades, que fueron recibidas por el Director General de la UCV Chiclayo, el Dr. Marco Carrasco, saludaron y agradecieron el apoyo de nuestra casa de estudios por ceder de manera gratuita parte de su terreno.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a la Universidad César Vallejo por haber cedido este terreno que es colindante con el hospital Luis Heysen y que permite hacer el manejo hospitalario más sencillo, nos están dando todas las facilidades para instalar este hospital de manera rápida”, manifestó Molinelli.

Cabe indicar que este hospital itinerante estará habilitado en 8 días y se mantendrá hasta la culminación de la emergencia sanitaria.

Según reiteró, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el recinto estará totalmente equipado y contará con el recurso humano necesario para trabajar.

Este hospital se hace realidad gracias al convenio firmado entre la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo y la Red Asistencial de Lambayeque – EsSalud para dar en concesión de uso parte de sus instalaciones para el funcionamiento del hospital de manera itinerante para tratar los pacientes de COVID-19 en esa región.

El espacio dado en concesión cuenta con cuatro mil metros cuadrados de área (campo deportivo) para la instalación que necesite hacer la Red Asistencial de Lambayeque.

El hospital que se instalará en esta área de la UCV, contará con 80 camas para hospitalización y 16 camas UCI. Tendrá todos los equipos necesarios para el tratamiento y contará con el recurso humano necesario para trabajar en un área de 50 x 30 metros, construido de material prefabricado, fierro, pisos de madera y con ambientes sanitarios correspondientes.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, la Universidad César Vallejo, viene apoyando a diversas instituciones con sus unidades móviles para trasladar al personal de salud a los diferentes centros de salud.

Deja tu Comentario