Semanario Expresión up

LAVADO: PRÁCTICAS A REALIZAR PARA OBTENER ROPA MÁS HIGIÉNICA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-07

  comentarios   

En el contexto del coronavirus, las palabras salud e higiene han cobrado mayor relevancia, por lo que se han dado una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus como el uso de mascarillas, guantes, así como el lavado de la ropa (sobre todo, cuando hay la necesidad de salir a comprar comida o medicamentos). Para esto último, la categoría de Línea Blanca de LG señala qué prácticas se deben realizar para dejarla más limpia:

  • Desinfección: para desinfectar la ropa se hace uso de detergente y un ciclo de lavado con agua caliente/tibia. Cabe señalar que el vapor es una de las opciones más efectivas debido a su capacidad inigualable de penetrar rápidamente en la tela, remover la suciedad y las bacterias y gérmenes dañinos.

Hay lavadoras que cuentan con la opción de lavado a vapor, como es el caso de las lavadoras con la tecnología LG Steam que reducen el 99.9%* de alérgenos.

  • Selección: se recomienda agrupar las prendas por tipo de tejido/tela y color para un lavado profundo por Tipo/Carga. Esta práctica sirve para remover cualquier foco de proliferación de bacterias y además ayudará a extender la vida útil de la ropa.
  • Lavado de tina: la higiene de la lavadora, también influye en la limpieza de la ropa por ello el lavado de tina resulta necesario y se recomienda realizarlo cada 30 ciclos de lavado. Todas las lavadoras LG cuentan con la opción “Limpieza de tina”, la cual llena la tina de agua y limpia los residuos que estaban atascados.

*El ciclo de cuidado de alergias certificado por BAF (British Allergy Foundation) reduce el 99.9% de los ácaros del polvo doméstico. Los resultados pueden ser diferentes según el entorno.

Deja tu Comentario