Semanario Expresión up

PRESENTAN PLATAFORMA INTERACTIVA PARA EL APRENDIZAJE EN CASA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-08

  comentarios   

Durante todo 2020 y para evitar la expansión de la COVID-19, los niños y jóvenes solo podrán acceder a clases escolares de manera virtual y bajo la guía y supervisión de sus maestros y padres. En ese contexto y con el objetivo de facilitar la educación durante estos días de confinamiento, Ediciones Corefo ha desarrollado la campaña “Juntos en casa” con la cual el aprendizaje en el hogar será más sencillo y atractivo, gracias a los beneficios y recursos que ofrece.

“Juntos en casa” es la plataforma digital www.juntosencasa.pe que tiene libros digitales como audiocuentos para Inicial y la primera unidad de los libros principales de la colección 2020 de Corefo. Así también, materiales y recursos como fichas de comprensión lectora y matemática; videos que explican cómo el maestro puede hacer una clase virtual utilizando las plataformas de Corefo, o cómo los padres pueden utilizar los libros en casa con sus hijos para asegurar el aprendizaje. Además, de un formulario donde podrán realizar sus consultas o pedidos. También, el acceso a las plataformas digitales de Corefo-BlinkLearning y Proyectos integrados. Finalmente, un cronograma de charlas que se darán a padres, maestros y estudiantes a través de la cuenta de Facebook de Ediciones Corefo y cursos online para docentes, tutores y directores a través del Aula virtual de capacitaciones.

“Buscamos brindar a los estudiantes la oportunidad de acceder gratuitamente a diversos recursos elaborados por Corefo, que serán de gran apoyo para su aprendizaje en entornos virtuales, y de esta manera, desarrollar en ellos nuevas capacidades comunicativas y de adaptación”, afirma Willy Silva, especialista de Corefo.

Las charlas para padres y docentes consistirán en temas específicos para cada nivel educativo y área curricular comunicación, matemática, personal social y ciencia y tecnología. Así también, se programarán según los pedidos de los participantes que lo soliciten.

También estarán disponibles cursos online para docentes, tutores y directores que se dictarán en el aula virtual de Corefo. Estos cursos online son gratuitos, duran un mes y cuentan con la certificación académica de la Universidad San Ignacio de Loyola por 120 horas pedagógicas. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.juntosencasa.pe.

Entre los principales beneficios para los estudiantes, se destaca que podrán formar parte del aula virtual BlinkLearning gracias al código incluido en los textos de comunicación y matemática de primaria y secundaria donde recibirán clases, entrarán en contacto con sus compañeros y maestros y lograrán un proceso de aprendizaje ordenado. Por otro lado, los padres de familia podrán ver el progreso de sus hijos, el logro de sus competencias y estar en constante contacto con los maestros. En la plataforma “Juntos en casa” encontrarán todos los videos que los ayudarán a acceder a todas las plataformas.

Finalmente, los libros en formato físico de Ediciones Corefo están disponibles a la venta en supermercados Plaza Vea con el 10% de descuento, uno de los puntos de venta autorizados que siguen brindando atención al público. Los libros también podrán adquirirse de manera digital y con posterior entrega del físico, cuando se levante la cuarentena, en www.//corefo.mitienda.pe.

Deja tu Comentario