Semanario Expresión up

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ: ¿CÓMO REDUCIR EL CONSUMO EXCESIVO DE ELECTRICIDAD?

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-19

  comentarios   

El uso racional de la energía eléctrica durante la cuarentena contribuye al cuidado del medio ambiente garantizando una protección duradera de sus recursos.

El Día Internacional de la Luz fue instaurado por la Unesco en 2017 con el fin de apreciar el papel que desempeña la luz en nuestra vida cotidiana. En estas semanas de cuarentena por el COVID-19 este suministro ha cobrado mayor relevancia y es uno de los principales elementos para el teletrabajo, las clases online y la vida en el hogar.

En estas semanas de cuarentena es difícil mantener un nivel bajo de consumo de energía eléctrica debido a que tenemos la computadora prendida todo el día para trabajar o divertirnos, además de otros electrodomésticos. Esto no solo nos puede generar un problema económico, sino también provocar daños en el planeta. El uso racional de energía eléctrica contribuye al cuidado del medio ambiente garantizando la protección de los recursos naturales.

Por estas razones y pensando en nuestro bienestar y en el de la naturaleza, Indeco, compañía peruana líder en la producción y fabricación de cables y conductores eléctricos, nos brinda 5 formas de ahorrar electricidad en casa durante esta cuarentena.

1. Desconectar los cargadores de celulares y laptops. Se recomienda no dejarlos en stand by ni con la pantalla encendida o enchufados. Al hacer todo esto siempre consumen energía eléctrica, aunque no estén siendo utilizados.

2. Utilizar debidamente la lavadora y el deshumedecedor. Utilizar los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. En caso de tener un deshumedecedor, basta tenerlo encendido durante hora y media para que cumpla su función.

3. Cerrar bien el refrigerador. Hay que asegurarse de cerrar adecuadamente la puerta y fijarse si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña el medio ambiente.

4. No abusar de la ducha y terma. Se aconseja tomar duchas cortas para no sobrecalentar la terma. Usarla por más de 15 minutos puede generar un consumo muy alto de electricidad y además, de agua, otro recurso que escasea en el Perú.

5. Usar focos ahorradores o led. Este tipo de focos tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, su costo no es alto.

6. Desconectar los aparatos eléctricos. Luego de ser utilizados, es recomendable que los artefactos y todo aparato que necesite electricidad sea desconectado, ello evitará que a pesar de estar apagados consuman energía.

Indeco fomenta así el consumo responsable de la energía eléctrica, comprometiéndose como ciudadanos y seres humanos a consumir productos y energía de forma racional, puesto que la mayoría de las formas de energía que se usa en la actualidad no es limpia ni sustentable y lo único que queda es adoptar medidas preventivas como el uso reducido de energía eléctrica.

Deja tu Comentario