Semanario Expresión up

ENSA SE DIRIGE A SUS CLIENTES

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-21

  comentarios   

ENSA informa a sus clientes sobre la facturación y emisión de recibos durante el Estado de Emergencia:

Conforme al Decreto de Urgencia 035-2020, ENSA ha priorizado la ejecución de actividades que permitan la continuidad del servicio eléctrico, velando por la salud de la población y de sus trabajadores. Los consumos del servicio eléctrico del mes de marzo se han facturado con una lectura promedio de los últimos seis meses y se están realizando los esfuerzos a fin de tomar lectura en la facturación de mayo 2020, con la implementación de los protocolos establecidos por el MINSA y evitar riesgo de contagios.

Es posible que el consumo de los usuarios residenciales se haya incrementado durante la cuarentena porque pasamos más tiempo en nuestras viviendas haciendo un mayor uso de energía eléctrica. No obstante, las tomas de lecturas en campo permitirán realizar la liquidación correspondiente y corregir en la facturación del mes de junio, cualquier inconsistencia que pudiera haberse presentado.

Por el contrario, para los clientes con tarifa comercial o industrial, sus consumos de energía podrían haberse reducido por la suspensión de sus operaciones. Debido a las facturaciones en base a promedios es probable que éstas hayan presentado excesos; no obstante, con las tomas de lectura en campo se realizarán las correcciones necesarias. De existir saldos a favor del cliente podrán servir como crédito para las facturaciones posteriores.

El reparto de recibos se realizará en el mes de junio, una vez realizadas las liquidaciones a fin de evitar inconvenientes.

Los clientes residenciales que consuman igual o menos de 100 kWh serán beneficiarios del fraccionamiento de sus recibos de marzo, abril y mayo (periodo del Estado de Emergencia) los cuales serán prorrateados en 24 meses sin intereses ni moras.

ENSA comprometido con la población, ha decidido no realizar cortes de servicio por falta de pago por el tiempo que dure el Estado de Emergencia.

Con la finalidad de atender sus consultas o reclamos ponemos a disposición nuestros canales de atención a distancia:

➡️Oficina virtual: https://www.distriluz.com.pe/ensa/;
➡️Facebook https://www.facebook.com/ElectronorteSA, ➡️Serviluz (074) 481200,
➡️SMS al 992762517
➡️WhatsApp 982096595

Foto: Internet

Deja tu Comentario