Semanario Expresión up

SERVIMED OFRECE SUS DESCARGOS TRAS INTERVENCIÓN DE SU EMPRESA

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-22

  comentarios   

🔴 El acta levantada fue por un alcohol en gel sin registro sanitario.

🔴 Clientes en la cola impidieron que el establecimiento fuera cerrado.

🔴 Autoridades constataron que no existía sobrecosto en los medicamentos.

 

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Gerencia Regional de Salud, la Policía, el Ministerio Público y agentes de fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo, ayer se intervino a 10 establecimientos entre farmacias y boticas. Una de estas fue Servimed, cuyo propietario y gerente, Arturo Palacios, conversó en exclusiva con Expresión para brindar sus descargos.

Detalló que durante la intervención se constató que las condiciones de almacenamiento de los medicamentos eran óptimas, mientras que el precio de estos se encontraban estables. No obstante, procedieron a levantar un acta de clausura al encontrar un alcohol en gel sin registro sanitario.

“Era un alcohol en gel, cuya fórmula magistral es de uso externo, para lo cual los químicos farmacéuticos estamos altamente preparados para elaborarlo. Somos un establecimiento formal con  26 años de experiencia. Por la calle uno puede encontrar que hasta en triciclos se vende alcohol y allí las autoridades no dicen nada”, precisó.

Manifestó que el establecimiento no llegó a ser cerrado, dado que las cerca de 50 personas que se encontraban en la cola impidieron que se realice la clausura, por lo cual las autoridades solo procedieron a levantar un acta.

Señaló que durante estos 26 años la comunidad chiclayana reconoce a Servimed como una farmacia de prestigio, la cual se diferencia porque tiene medicamentos de especialidad que otras no tienen.

“El concepto del servicio de farmacia no es el intercambio de un producto por dinero. Acá viene gente que tiene un problema y necesita atenderlo. No es un tema de negocio. Si lo viésemos desde el punto de vista comercial solo expenderíamos los medicamentos que pudiesen interesarnos, pero no es así”, indicó.

Resaltó que se encuentran completamente a favor de que se realicen labores de fiscalización, pues reconoce que muchas farmacias incluso venden libremente medicamentos que ameritan receta médica. No obstante, apuntó que las intervenciones deben hacerse dentro de un marco de legalidad.

Afirmó que como Servimed continúan haciendo esfuerzos por asegurar el abastecimiento de los medicamentos para el tratamiento del Covid-19 y tomarán las medidas legales para asegurar la defensa del establecimiento.

Texto: Semanario Expresión.

Deja tu Comentario