Semanario Expresión up

NOTARÍAS DE LAMBAYEQUE REANUDARÍAN SUS LABORES EL 1 DE JUNIO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-05-22

  comentarios   

  • Extremarán medidas de bioseguridad para evitar el contacto entre trabajadores y usuarios.
  • El distrito notarial de Lambayeque congrega a 29 notarios.

 

El decano del Colegio de Notarios de Lambayeque, Henry Macedo Villanueva, informó en conversación con Expresión que – según la Resolución N° 135, del Ministerio de Justicia, los notarios de Lambayeque podrían volver a trabajar, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Explicó que a nivel nacional, salvo Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, los notarios ya están atendiendo al público. Si bien no es seguro que se levante la cuarentena en estos departamentos, Macedo Villanueva señaló que esperan se aplique con ellos la misma lógica que con los bancos, pues para lograr la verdadera reactivación económica es necesario que se permitan celebrar los actos inscribibles.

Indicó que el distrito notarial de Lambayeque congrega a 29 notarios, entre los que se incluyen a profesionales de cinco distritos de Cajamarca: Jaén (cuatro), Cutervo (dos), Chota (dos), Santa Cruz (uno). En tanto, la provincia de Lambayeque congrega a dos, Ferreñafe a tres y Chiclayo a 14: dos en Monsefú, dos en José Leonardo Ortiz, dos en La Victoria, uno en Pimentel, uno en Picsi y seis en Chiclayo distrito.

 

MEDIDAS

Macedo Villanueva precisó que dentro de las medidas de bioseguridad para la reanudación de las actividades notariales se encuentra el distanciamiento de dos metros, tanto entre los trabajadores como los usuarios. Además, en la entrada se tomará la temperatura a todos los que ingresen.

Añadió que se realizarán citas previas a través del hilo telefónico o los canales digitales, a fin de que los usuarios ingresen solo a firmar, mas ya no a negociar, pues todo el acuerdo se hará con anticipación. Incluso, los lapiceros serán desinfectados, aunque recomienda que cada usuario lleve los suyos.

“Quienes deban llevar un documento como una minuta lo harán con una previa coordinación y lo entregará en recepción. Además, deberán usar mascarillas y se les desinfectará las manos con alcohol en gel y los zapatos en una bandeja de agua con lejía”, manifestó.

 

Texto: Semanario Expresión.

Deja tu Comentario