Semanario Expresión up

AGENCIAS DE VIAJES VERIFICAN Y PROPICIAN LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Escribe: Semanario Expresión el 2020-11-19

  comentarios   

Escribe: Alexander Yovera Ynoñán (*)

El turismo en la región Lambayeque a partir de mediados del mes de octubre se viene reactivando con la apertura de los museos que cuentan con espacios abiertos, por ello los primeros en volver fueron: Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap (San José), Museo de Sitio de Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán (Zaña). Adicionalmente se aperturó el Santuario Histórico Bosque de Pómac con la visita de la titular del Ministerio del Ambiente, Kirla Echegaray. Finalizando el mes se inauguró las nuevas coberturas en el Complejo Arqueológico de Túcume correspondientes a Huaca 1, que contó con la visita del ministro de cultura Dr. Alejandro Neyra Sánchez. Posteriormente, el 8 de noviembre se inauguró el Centro de Interpretación Jotoro en Jayanca.

Teniendo los mencionados antecedentes, el pasado jueves 12 de noviembre, 11 representantes de Agencias de Viajes y Turismo de la región decidieron dar un paso firme y contrastar lo que se encuentra en redes sociales con la realidad, con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad. Es por ello que realizaron un recorrido de reconocimiento de los atractivos y empresas prestadoras de servicios turísticos, con la intención de verificar in situ si se cumplen con los protocolos de bioseguridad.  En el recorrido inició con la visita a la Casa de Hospedajes “Los Faiques”, ubicado en Salas, en ella encontramos un espacio muy agradable que empezaba con los protocolos bien definidos, ambientes acogedores, habitaciones muy confortables, amplios jardines llenos de plantas autóctonas y también de plantas exóticas que han sido introducidas, en resumen un paraíso de 50 hectáreas a las afueras de Salas.

 

Continuó el recorrido en el Museo de Sitio de Túcume, que cumplía fielmente el protocolo, se visitó Huaca 1, se comprobó que cuenta con un amplio espacio que permite el distanciamiento social de los visitantes, en él se observa los trabajos arqueológicos liderados por el arqueólogo Manolo Escudero, también se tiene una amplia visión del complejo arqueológico. Posteriormente se visitó “Los Horcones de Túcume”, se mostró en todo momento los protocolos de bioseguridad, el ecologde dio la bienvenida con una bebida refrescante hecha con naranja y hierbabuena, el personal mostró que se cuenta con amplios ambientes, habitaciones con terrazas construidas en barro y algarrobo, comedor extenso permitiendo el distanciamiento social.

 

El recorrido terminó con un delicioso almuerzo, teniendo como estrella a la gastronomía tradicional en el Restaurante “El Cántaro” de Lambayeque, se corroboró que la empresa dedicada a la gastronomía cumple estrictamente los protocolos, cuenta con comedores ventilados, personal atento, carta con una cantidad de platos respetable y sabores inconfundibles. Las empresas que realizaron el reconocimiento fueron: Tumi Tours (Carmen Cabrejos), ATM (Rosario Pintado), Costa Norte (Nora Carranza), Turismo Ideal (María Troncos),

Mundotours (Margot Ugaz), Proviatur (Sonia Malca), Ruta del Explorador (Alexander Yovera), Bruning Travel (Luis Gasco), Pómac Tours (Wilme Chapoñán), Chasquiventura (Luis Serrano) y Sicán Travel (Pilar Navarro).

 

(*) Gestor Cultural y Turístico.

Deja tu Comentario