Sube!

JNE dispondrá de 15 mil fiscalizadores para las elecciones del 2 de octubre

Escribe: Semanario Expresión el 2022-09-22

  comentarios   

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones - JNE, Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que las próximas elecciones regionales y municipales serán libres, transparentes, igualitarias y democráticas, como las que se llevaron a cabo en el 2021, “gracias al conjunto de organismos del sistema electoral”.

Jorge Salas aclaró que el proceso electoral muestra estándares de calidad en todas sus etapas y eso se demostrará el próximo 2 de octubre. Asimismo, el magistrado explicó que en el día de las elecciones el JNE dispondrá de 15 mil fiscalizadores en todo el país, y que a ellos se sumarán los observadores internacionales y representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales velarán por la transparencia y legalidad del acto del sufragio.

Recordó que las mesas de sufragio tienen un papel preponderante en las elecciones, puesto que son el primer escalón de la justicia electoral.

www.politiquien.com, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía gracias al Semanario Expresión, miembro de la red de medios regionales del Perú.

Deja tu Comentario