Sube!

EsSalud Lambayeque realizó curso taller de cirugía experimental en trasplante renal

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-19

  comentarios   

Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios en Trasplante Renal que brinda el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, y a su vez acreditarlo como hospital donador trasplantador renal frente a la Organización Nacional de Trasplantes, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud realizó el Curso de Cirugía Experimental en Trasplante Renal 2022, dirigido a profesionales de la salud involucrados en esta actividad.

“Es necesario mejorar las competencias de los médicos cirujanos especialistas y enfermeras del centro quirúrgico, en operativos de ablación, cirugía de banca e implante renal con la finalidad de que el personal se entrene y se capacite, además de integrar y comprometer al personal de salud en el desarrollo de los procesos de procura y trasplante, entre otros”, señaló la gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Leonelo Díaz Alvarado.

Esta capacitación estuvo dirigida a médicos cirujanos, urólogos, cardiovasculares, enfermeras y anestesiólogos de EsSalud, así como a profesionales del Servicio de Centro Quirúrgico del hospital Regional de Lambayeque de la Gerencia Regional de Salud.

El taller que se desarrolló en el Hospital Regional de Lambayeque, contó con la participación de expositores de amplia experiencia en el campo de la cirugía y el trasplante renal procedentes del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Deja tu Comentario