Sube!

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Escribe: Semanario Expresión el 2022-11-23

  comentarios   

Firma nacional está presente en Lambayeque desde 1945

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta años de sólida relación con su representada Caterpillar. Cabe resaltar el compromiso histórico de la empresa con Lambayeque, donde está presente desde 1945. Las ventas anuales de 6 mil millones de soles, representan un crecimiento superior al 700% en las últimas dos décadas, y una participación líder de más del 50% del mercado nacional de maquinaria.

“Siete generaciones de trabajadores han logrado que nuestra empresa celebre cien años, como pocas en el país. El vínculo con Caterpillar como un socio excepcional en nuestra trayectoria, la confianza de diversas representaciones globales, de nuestros clientes y miles de accionistas, y el apoyo de otros importantes grupos de interés nos han permitido contribuir a crear desarrollo en el país, haciendo posible la aventura de hacer empresa y proyectarnos a nuestro segundo siglo de vida”, resaltó Andreas von Wedemeyer, presidente del Directorio de Ferreycorp.

“En Caterpillar tenemos el honor de estar asociados con Ferreyros por ochenta años, y de trabajar con ellos para respaldar a nuestros clientes a lo largo de las décadas. Estamos muy comprometidos con ayudar a nuestros clientes a construir un mundo mejor y más sostenible.  Nuestros clientes están abocados a mejorar los estándares de vida al ayudar a satisfacer las necesidades básicas de la sociedad con infraestructura, ya sea vivienda, agua limpia, transporte y energía confiable”, destacó Jim Umpleby, presidente y CEO de Caterpillar.

Ferreycorp y Ferreyros son reconocidas por sus buenas prácticas empresariales, por su gestión sostenible y por su performance en el negocio. Ferreyros es uno de los tres distribuidores Cat, entre más de 150 a nivel mundial, que ha alcanzado el máximo nivel de desempeño en todos los campos –Servicio, Repuestos, Digital, Alquiler, Marketing y Ventas–, en los Programas de Excelencia de Caterpillar.

La organización mantiene firme una visión optimista del futuro del Perú, considerando el potencial de sectores como la minería y la construcción. Está preparada para las transformaciones del país al haber cultivado aspectos fundamentales como la adaptación al cambio, los valores, la resiliencia, la perspectiva de largo plazo y el compromiso de los trabajadores, y al contar con la experiencia de haber superado las coyunturas más críticas en el Perú durante su historia.

Con cerca de 7,000 trabajadores en el Perú y otros países de América Latina, la corporación representa a Caterpillar en el Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, y distribuye también otras prestigiosas marcas en países como Chile, Colombia y Ecuador. Ferreyros, de trayectoria centenaria, es la principal empresa de Ferreycorp y se enfoca en la provisión y soporte al gran portafolio de maquinaria pesada. Se complementa la oferta en el Perú con maquinaria ligera (Unimaq), maquinaria para la región amazónica (Orvisa), grúas y equipos de izaje (Trex), equipos de seguridad industrial, lubricantes y neumáticos (Soltrak); tecnología (Sitech); energía (Ferrenergy); y logística (Fargoline y Forbis Logistics).

Deja tu Comentario