¡No al paro, con mi trabajo no metas! Es el lema que lanzó la sociedad civil de Lambayeque, conjuntamente con organizaciones empresariales, para rechazar el paro convocado contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Ellos abogan por la paz, y no quieren que se detengan las actividades productivas en la región.
La posición ha sido sentada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lambayeque; Pro Olmos; la Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO; la Sociedad Nacional de Industrias - SNI; el Sindicato Nacional Centro Unitario de Trabajadores del Seguro Social de Salud; el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo; la Universidad Señor de Sipán, la Asociación Cívica Integración Lambayecana - ACIL, el Rotary Cluby el colectivo Patriotas Región Lambayeque.
De este modo, se mostraron en contra de la paralización convocada por los colectivos que se manifiestan contra el gobierno de Dina Boluarte, medida programada desde el 17 de febrero.
Continuidad de actividades
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna, dijo que cientos de empresas ven con mucha preocupación la anunciada paralización convocada para este jueves, por ello la mayoría de la población pide que no se metan con sus trabajos, porque eso va en detrimento de sus economías y también afecta a toda la masa trabajadora.
“La mayoría de emprendedores en Lambayeque es informal, vive del día a día y con ello lleva el sustento a sus hogares, y una medida de esta naturaleza sería muy perjudicial. Es evidente que detrás de estas protestas hay motivaciones políticas, pero el Perú no se detendrá, el pueblo quiere trabajar, no ver afectados sus bolsillos”, expresó.
Mensaje de unidad
En tanto el representante del Grupo Cívico Patriotas región Lambayeque, Marcos Manay Castro, señaló que se han sumado a la sociedad civil para coordinar acciones que vayan en beneficio de la población.
“Estamos unidos sociedad civil y empresarios para dar este mensaje a quienes intentan paralizar la producción y la economía de Lambayeque. Asimismo, hacemos un llamado al gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales para que coordinen y tiendan puentes necesarios para luchar contra la corrupción”, señaló.
Recordó que Lambayeque no percibe ningún tipo de canon y solo depende del trabajo de todos, por ello no van a permitir que personajes que no representan al pueblo impongan sus ideologías y paros que solo perjudican a los más pobres con el alza de precios en los mercados.
Manay informó que este jueves el colectivo ciudadano realizará una marcha cívica por la paz, para ello ha visitado los distintos mercados de Chiclayo y han recibido el respaldo de los comerciantes, quienes han dicho que no quieren paralizar. “Lamentablemente a veces son amenazados por seudo dirigentes, pero no lo van a permitir”, dijo.
No a los extremismos
Las organizaciones de la sociedad lamentaron la pérdida de vidas humanas, señalando que los hechos de violencia no deben ocurrir bajo ninguna circunstancia, por lo que invocaron al respeto absoluto de la integridad y la vida.
Anunciaron que respaldan la institucionalidad democrática y soberanía del país, por lo que rechazan cualquier injerencia de gobiernos que promueven o respaldan acciones golpistas, terroristas o generan corrupción.
Asimismo, exigieron al gobierno nacional, así como al Congreso de la República el respeto al Estado de Derecho, apoyándose en el accionar del Poder Judicial, el Ministerio Público y las fuerzas armadas y policiales.
También instaron al diálogo para buscar una salida a la crisis que enfrenta el país.
Deja tu Comentario