Semanario Expresión up

BARNECHEA: “EN ACCIÓN POPULAR NO NOS COMEMOS LOS CHICHARRONES DE LA CORRUPCIÓN”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1049

  comentarios   

Alfredo Barnechea invocó a los militantes del partido de Fernando Belaunde a no dejar que el dinero imponga candidatos de cara a las elecciones de octubre.

 

En su reciente visita a Chiclayo el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea recordó el episodio que marcó su participación en la contienda del 2016, al rechazar un trozo de chicharrón en el distrito de Lurín, al sur de Lima. Barnechea, rememoró la anécdota, que le valió una serie de críticas, para afirmar que Acción Popular es un partido donde no hay espacio para los “chicharrones de la corrupción”.

 

“Lo del chicharrón fue una campaña pagada por la derecha. El video fue filmado a fines de enero y lo sacaron casi al final de campaña presidencial para dañar nuestra candidatura, porque habíamos enfrentado a los candidatos de la derecha con el tema del gas. Sin embargo, es necesario recordarles que nosotros en Acción Popular no nos comemos los chicharrones de la corrupción del señor Toledo, del señor García, del señor Humala, del señor Kuczynski y del señor Fujimori. No comemos chicharrones”, dijo con énfasis Barnechea a los asistentes al encuentro organizado por los seguidores de la precandidatura a la alcaldía de Chiclayo de Pedro Torres Fernández, realizado en el coliseo del Colegio Manuel Pardo.

 

ALCALDES CUESTIONADOS

Barnechea precisó que Chiclayo es una ciudad golpeada por la corrupción y que aquello no debe ser olvidado por la ciudadanía.

 

“Esta ciudad tiene un chicharrón gigantesco por un alcalde que era un delincuente. Pero no solamente esta ciudad. En los últimos días han metido preso al alcalde de Santa Rosa (Lima), que no solo era un corrupto, sino el jefe de la mafia. Está preso el de Chilca, el de Villa María del Triunfo, el de Echarati (Cusco). Hace una semana se ha revelado el chicharrón del señor Kuczynski, el Banco del Crédito ya no ha podido ocultarlo más y ha tenido que decir que hay 140 nuevas transacciones de él y sus empresas, pagadas ya no solo por Odebrecht, sino por las empresas del gas”, aseveró.

 

Dijo que si Acción Popular no llegó a la presidencia de la República fue porque se montó una campaña en contra de su candidatura financiada por las empresas involucradas en el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano, entre ellas Odebrecht.

 

“El señor Kuczynski me acusaba a mí de querer cambiar los contratos del gas. Los que cambiaron los contratos del gas fueron ellos con leyes ad hoc, que han significado una defraudación en 20 mil 294 millones de dólares de robo al Perú. Ese es el chicharrón. Al señor Kuczynski, como dije en la campaña electoral: ‘Usted va a responder en los tribunales del Perú por este robo’”, señaló Alfredo Barnechea.

 

SIN MANCHA

Recordó también que en los dos gobiernos de Fernando Belaunde, pese a que fue el presidente que más infraestructura construyó en el país, no hubo casos o denuncias por corrupción.

“No hubo sobrecostos, ni adendas ni coimas. Él salió más pobre de lo que entró al poder. En los últimos 30 años se han robado más de un tercio del Producto Bruto Interno – PBI, del Perú solo con los sobrecostos y las adendas en los contratos. En el gobierno de Belaunde no hubo nada de eso y esa es la fuerza de este partido: que no tiene chicharrones”, sostuvo.

 

EL DINERO

En otro momento de su intervención, Alfredo Barnechea invitó a los jóvenes a unirse a las filas de Acción Popular, señalando que es un partido distinto.

 

“Nosotros no somos el partido de los ricos, nosotros no somos el partido de los grandes intereses económicos. Tampoco somos el partido de los locos y afiebrados que solo saben destruir y que, por ejemplo, no saben pararse frente a la dictadura de Venezuela y encima la justifican. Nosotros somos el gran partido de centro, pero también el gran partido de la igualdad de oportunidades. Y quiero decirle a los candidatos que una de las cosas fundamentales es la igualdad de géneros. Yo quiero que este partido tenga en todas partes, en las candidaturas regionales y municipales, a la mitad de la listas con postulantes mujeres”, enfatizó, añadiendo que Acción Popular no es un partido de improvisados y que debe haber es una gran presencia de los jóvenes en las listas.

 

“Acción Popular tiene que ser un partido abierto. En este partido no hay dueños. Ojo porque la plata quiere capturar este partido. A este partido no lo va a capturar alguien con plata, este partido será siempre en el que voten sus militantes. En este partido no se elige a nadie para dirigente, para alcalde, para regidor para gobernador para consejero, congresista o presidente de la República sin que se no se hayan celebrado elecciones internas. Un militante un voto”, finalizó.

Deja tu Comentario