Semanario Expresión up

CARLOS BURGOS SEGUIRÁ EN LA PRESIDENCIA: “TRABAJAMOS PARA QUE EL JOCKEY CLUB SIGA SIENDO UNA INSTITUCIÓN EJEMPLAR”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1153

  comentarios   

Carlos Burgos Montenegro recibió el respaldo de los socios del Jockey Club de Chiclayo para continuar en la presidencia de la institución en un nuevo período, el mismo que regirá hasta el 2022.

 

“Debo hacer llegar mi sincero agradecimiento a los socios por la confianza que han depositado en el equipo que lidero, reiterando el compromiso de seguir trabajando constante e incansablemente en la ejecución de las obras que son parte de la propuesta asumida y que nos permitirán avanzar en la modernización de las áreas sociales y deportivas de nuestro club”, menciona el dirigente del club.

El domingo último, Burgos Montenegro ganó el proceso electoral convocado para la renovación de la Junta Directiva del Jockey Club de Chiclayo, proceso en el que participaron activamente los integrantes de la institución social.

Señala que entre los logros de su primera gestión se tiene la cobertura de la plazoleta, la nueva zona de parrillas, la sala de socios vitalicios, la renovación del campo de gras sintético, entre otros trabajos realizados junto a los colaboradores administrativos, de mantenimiento y servicios.

“Todo ello lo hemos logrando sin vender un metro cuadrado de la propiedad del club, cumpliendo así nuestra palabra desde el primer día de gestión”, manifiesta.

 

PROYECTOS FUTUROS

Carlos Burgos comenta que entre las obras propuestas a los socios para el período 2020 – 2022 se destaca la ampliación y mejora de la sala de billar, la implementación de dos salones en el segundo nivel del área social, el crecimiento de las áreas verdes y el techado del estacionamiento del club.

Asimismo, se tiene en desarrollo la construcción de la piscina temperada para beneficio de los socios y sus familias.

“Tenemos el firme compromiso de continuar las obras emblemáticas como la construcción de la piscina temperada y el segundo piso del edificio principal, creando dos ambientes importantes como alternativa para dos restaurantes. Solo en la piscina, con la construcción de su cobertura y el equipamiento se estima una inversión de un millón de soles. Lo otro importante es que después de 62 años hemos resuelto la cobertura de la plazoleta, que antes tenía un toldo que nos significaba un gasto de más o menos cuatro mil soles”, detalla.

 

NUEVA DIRECTIVA

Burgos Montenegro encabeza la directiva para el período 2020 – 2022, la misma que está integrada por Alfonso Díaz Gálvez, como vicepresidente; Guillermo del Piélago Gastiaburú, como secretario y Manuel Alberto Chau Bobadilla, como tesorero.

La Dirección de Recreación y Deportes estará a cargo de Carlos Alfredo Servigón Chong; la Dirección de Actividades Sociales y Culturales será liderada por Marlon Amilcar Tenorio Anicama; la Dirección de Servicios e Instalaciones a cargo de Dante Yván Ojeda Mendoza y la Dirección de Socios será asumida por Óscar Luis Cárpena Recoba.

En la Dirección de Promoción y Marketing estará Juan Francisco Quezada Aguilar y en la de Economía y Finanzas José Roberto Saldarriaga Casanova.

Asimismo, para la Comisión Revisora de Cuentas se eligió a Juan Fernando Vera Olivera, Segundo Rivas Aponte y Alberto Merwan Vélez de Villa Mesa como miembros titulares, en tanto Óscar Sosa Santa Cruz y Alejandro Puican Miñan asumen como suplentes.

“Agradecemos a los socios por la ratificación de confianza, que lo único que permite es recargarnos de energías con un equipo oxigenado para cubrir las expectativas de los socios”, destaca.

 

SENTIDO INSTITUCIONAL

“Como lo hemos dicho desde nuestra primera postulación a la presidencia del club, nosotros apostamos por el Jockey como una familia, que es la esencia de esta institución, porque procuramos que cada uno de los servicios que ofrecemos sea de calidad y permita disfrutar de sanos momentos de esparcimiento y confraternidad. Con toda seguridad puedo decir que trabajamos para que el Jockey Club siga siendo una institución ejemplar”, señala.

Burgos Montenegro refiere que atrás quedaron los tiempos en los que el club vio afectado su patrimonio, pues el objetivo de su directiva ha sido, desde el primer momento, la conservación de la propiedad institucional y la cautela de los recursos.

“Desde el primer día de nuestra gestión hemos sido escrupulosos en el manejo de los recursos del club y los socios pueden dar fe de las mejoras que en nuestro primer período se lograron, manteniendo además una política de puertas abiertas y plena participación. El club ha logrado, además, relacionarse de mejor manera con la institucionalidad lambayecana, lo que nos permite tener un mejor acercamiento a la comunidad, porque entendemos que es nuestra responsabilidad también preocuparnos por lo que sucede en nuestro entorno y ver la manera de contribuir al desarrollo del departamento”, enfatiza.

El Jockey Club de Chiclayo tiene en la actualidad aproximadamente mil 800 socios, entre ordinarios, empresariales y vitalicios.

“Ya se presentaron los estados financieros auditados, los que arrojan que la institución tiene un superávit de aproximadamente 225 mil soles, lo que nos demuestra que el manejo de los recursos durante nuestra primera gestión ha sido responsable con el club. Como hemos mencionado a los socios: no hemos endeudado a la institución y tampoco puesto en juego o venta el patrimonio, como lo hicieron gestiones anteriores y que son de ingrata recordación para la familia de Jockey”, indica.

 

 respuesta de Juan Rodríguez Riojas el 2020-04-09.

Los servicios al socios cada vez son menos y hay fallas en los servicios; por ejemplo al iniciarse la temporada verano 2020, la piscina fue cerrada (intervención conjunta de la Municipalidad de la Victoria y Ministerio Público) por no cumplir con niveles mínimos de salubridad; eso no puede ser posible en una institución que se supone tiene toda una organización y áreas que deben velar por el cumplimiento de la normativa y calidad de servicios, Recientemente, el 7 de marzo, se organizó la denominada Fiesta de Blanco y ese mismo día y hora convocado, la Municipalidad clausuró el local del Club por no reunir condiciones y exigencias de Defensa Civil. El cierre, según funcionarios municipales, se produjo por no haber levantado observaciones pese a haber sido notificados con antelación. No es posible que las deficiencias se repitan y causen malestar a los socios. La discoteca del Club no respeta el aforo determinado según su área. El Presidente no concede citas para atender los reclamos o sugerencias de los socios. Se amplía el número de socios pero la infraestructira sigue siendo la misma.

Deja tu Comentario