Semanario Expresión up

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE: PRODUCIRÁ 30 MIL FRASCOS DE IVERMECTINA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1158

  comentarios   

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, iniciará el proceso de elaboración de 30 mil frascos de Ivermectina, medicamento para el tratamiento de pacientes infectados con Covid 19.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, señaló que para ello la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas - DIGEMID, de la Geresa, ya trabaja con un equipo de expertos para la producción de este fármaco que viene curando a muchas personas infectadas con este virus.

“He dispuesto que el Gerente Regional de Salud, el Director del Hospital Regional, el Jefe de DIGEMID y el equipo de expertos en Salud del Comando Covid regional, se encarguen de la producción de la Ivermectina para su distribución en toda la región”, puntualizó la autoridad regional.

A su turno, el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar, señaló que el Hospital Regional de Lambayeque cumple con todos los requisitos para iniciar la producción de este medicamento y de acuerdo a lo previsto se debe iniciar con la producción de 500 frascos diarios, y más adelante con más insumos médicos y personal calificado, hasta 1,000 frascos al día.

Por su parte el Jefe de la DIGEMID, Manuel Mestanza León, señaló que se ha reunido con sus homólogos de Trujillo para que se les de todas las facilidades para iniciar la producción del medicamentos en mención.

“Como parte técnica hemos llegado a un consenso para iniciar la producción y de inmediato comenzamos a producir 500 frascos diarios en el Hospital Regional de Lambayeque y paralelo trabajaremos la implementación de un centro especializado para la producción en grandes cantidades”, remarcó.

Instó a la población lambayecana a tener calma y no automedicarse, en tanto, indicó que previa receta médica, deberá acudir a las boticas y farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud.

 

Deja tu Comentario