Semanario Expresión up

ESTUVIERON PARALIZADAS POR LA EMERGENCIA: GOBIERNO REGIONAL REINICIA OBRAS POR 30 MILLONES DE SOLES

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1159

  comentarios   

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, reinició la ejecución de las obras públicas por un monto de 30 millones de soles, las mismas que quedaron suspendidas frente al Estado de Emergencia Sanitaria.

“Con ello se busca la reactivación progresiva de las actividades económicas en el departamento, teniendo en cuenta que la construcción tiene impacto sobre otros rubros como comercio, transportes, alimentación. Lo que debemos garantizar es que cada una de las obras que se reinicie se haga con los adecuados protocolos de seguridad”, manifestó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Entre las obras se encuentran la pavimentación de las avenidas Los Andes, Pachacutec, Gran Chimú y Victor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de La Victoria, de la Avenida Mesones Muro en Chiclayo, la construcción de los colegios 10153 en Motupe  y 10900 en Lagunas, así como de otros cuatro colegios en Olmos, Salas, Incahuasi y Cañaris.

También las obras de pistas y veredas en la Unidad Vecinas Santa Valentina de Ferreñafe.

 

INSPECCIÓN

El miércoles último el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, supervisó el reinicio de los trabajos en el distrito de La Victoria, donde constató el respeto de los protocolos de bioseguridad y que el personal operario mantenga dos metros de distancia entre sí.

En dicha jurisdicción distrital se ejecutan trabajos de renovación del sistema de agua y alcantarillado, que registra el 82 % de avance, y de pavimentación, con el 25 %. Ambos componentes tienen un presupuesto total de un mil 753 mil soles.

“De acuerdo al Decreto Regional 09 se priorizará la contratación de personal de la zonas en las que se ejecutan las obras para evitar el traslado de las personas de una localidad a otra”, dijo a la autoridad.

 

PRESUPUESTOS

La pavimentación de la Avenida Mesones Muro, que tiene un avance del 29 %, se realiza con una inversión ascendente a nueve millones 217 mil 754 soles.

En la instalación de los servicios de educación inicial en las II.EE 10153 del Centro Poblado Cerro La Vieja y la II.EE 10900 del Centro Poblado El Sarco del distrito de Lagunas, que tiene un avance del 54.42 %, la inversión es de tres millones 731 mil 932 soles.

Asimismo se tiene el mejoramiento del servicio educativo de las instituciones 10785, 11069, 10083, 10062 de los distritos de Olmos, Salas, Incahuasi y Cañaris, que se encuentran con un avance del 78.71 %, con una inversión de 10 millones 365 mil 881.

Finalmente, la ejecución de la obra de creación de pistas y veredas y obras complementarias en la Unidad Vecinal Santa Valentina en la ciudad de Ferreñafe, que tiene un avance del 45.01% y una inversión de cuatro millones 315 mil 614 soles.

Deja tu Comentario