Semanario Expresión up

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ: SÍ CUMPLIÓ REQUERIMIENTOS PARA LICENCIAMIENTO DE FILIALES

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1159

  comentarios   

La Universidad Tecnológica del Perú – UTP, expresó su rechazo a los intentos de confundir a la opinión pública, tras la difusión de información falsa y malintencionada difundida sobre el proceso de licenciamiento de las nuevas filiales de la casa de estudios superiores.

En junio de 2019, la UTP recibió el licenciamiento institucional para todos sus campus a nivel nacional. Para ello, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria - Sunedu visitó cada uno de los locales de la universidad y constató la implementación de toda la infraestructura requerida para su funcionamiento durante los dos primeros años de operación en el caso de filiales nuevas.

“La implementación de los dos primeros años fue el requerimiento de Sunedu para el licenciamiento de filiales nuevas de cualquier universidad a nivel nacional”, precisó la casa de estudios en un comunicado.

 

INFORMACIÓN FALSA

En ese sentido, la UTP refirió que las imágenes recientemente difundidas de sus campus en construcción no corresponden a lo implementado y verificar presencialmente por Sunedu durante el 2019.

“Las imágenes difundidas corresponden a la ampliación de los campus para el funcionamiento de los años 3, 4 y 5, de acuerdo al plan de inversiones aprobado por Sunedu. Reiteramos nuestro rechazo por la manipulación de la información”, se informó.

 

EL PROCESO DE LICENCIAMIENTO

La Universidad Tecnológica del Perú cuenta con el licenciamiento institucional otorgado por Sunedu desde junio del 2019 para todos sus campus a nivel nacional: Arequipa, Chiclayo, Lima y las nuevas filiales en Chimbote, Huancayo, Ica, Piura y Trujillo. Esto está establecido en la Resolución del Consejo Directivo N° 081-2019-SUNEDU/CD, publicada el 13 de junio del 2019 en diario oficial El Peruano.

Para poder abrir nuevas filiales, en enero de 2018 la UTP presentó su solicitud ante Sunedu e inició el desarrollo de la infraestructura requerida. Luego de la implementación de los campus, como parte del proceso de licenciamiento, funcionarios de Sunedu visitaron todos los locales de la UTP, incluyendo las nuevas filiales.

El informe de estas visitas se encuentra dentro del expediente de licenciamiento de la UTP elaborado por Sunedu.

“En las visitas, Sunedu constató que en todos los locales de la UTP se cumple con las Condiciones Básicas de Calidad que la ley exige”, señaló la universidad.

Deja tu Comentario