Semanario Expresión up

POR ASESORÍAS DE KUCZYNSKI A ODEBRECHT: INCLUYEN A YEHUDE SIMON EN INVESTIGACIÓN COLUSIÓN AGRAVADA

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1163

  comentarios   

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso ampliar la formalización y continuación de investigación preparatoria contra el ex presidente regional de Lambayeque Yehude Simon Munaro, el ex presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski y su socio, Gerardo Sepúlveda, por el presunto delito de colusión agravada.

El caso está referido a las asesorías que la consultora de Kuczynski dio a Odebrecht para la concesión del Trasvase Olmos siendo ministro de Economía.

El caso se remonta al 2004, año en el que el entonces ministro de Economía y posterior presidente del Consejo de Ministros, durante el gobierno de Alejandro Toledo, brindo asesoramiento a Odebrecht para la estructuración financiera de sus iniciativa de inversión en el trasvase Olmos.

En ese tiempo, Yehude Simon era presidente regional de Lambayeque, período en el que su administración, a nombre del Estado Peruano, suscribió el contrato de concesión con Odebrecht para la ejecución, operación y mantenimiento de la infraestructura de trasvase Olmos, consistente en la Presa Limón y el Túnel Trasandino.

Por las asesorías de sus consultoras a Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski habría recibido hasta 782 m dólares.

Precisamente, cuando estos acuerdos contractuales se hicieron públicos a través de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Pedro Pablo Kuczynski se vio forzado a renunciar a la presidencia de la república en marzo del 2018.

Deja tu Comentario