Semanario Expresión up

NORBIL VEGA OROZCO: “ALBERTO BEINGOLEA GANÓ POR GOLEADA EL DEBATE”

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1197

  comentarios   

  • El candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano con el número 1, Norbil Vega Orozco, se mostró confiado en que su agrupación política pase a la segunda vuelta.
  • El ingeniero Norbil Vega exhortó a la población a votar por candidatos que tengan el respaldo de partidos políticos sólidos.

Finalizados los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, para el aspirante al Congreso por Lambayeque del Partido Popular Cristiano - PPC, Norbil Vega Orozco, no cabe duda que el ganador fue Alberto Beingolea Delgado, candidato de su agrupación política, ya que – a su juicio – demostró estar mejor capacitado en los cinco bloques temáticos planteados: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción.

Alberto Beingolea participó del debate el lunes 29 de marzo junto a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), George Forsyth (Victoria Nacional), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio).

“Poniéndolo en términos deportivos, Beingolea ganó por goleada el debate, porque demostró tener conocimiento de los temas tratados. En realidad, lo ha demostrado una vez más, porque ya lo venía haciendo, sino que no tenía esa gran ventana que le permita llegar a la ciudadanía, porque las encuestas, que a veces orientan el voto, estaban perjudicando su accionar, pero en el debate a nivel nacional pudo demostrar que está sumamente capacitado para asumir las riendas del país”, manifestó.

SEGUNDA VUELTA

Incluso, Vega Orozco aseguró que Alberto Beingolea pasará a segunda vuelta, pues en estos 10 días que quedan “todo puede pasar” y en las próximas encuestas saltará del 2 % al 7 % en las encuestas.

“Somos optimistas, estábamos esperando este momento porque sabíamos de la calidad de nuestro candidato. Quedan menos de dos semanas, pero ahora con la tecnología y las redes sociales es tiempo más que suficiente para posicionarnos en el electorado. Todos los militantes estamos trabajando para activar las redes y en mi caso, como candidato, difundo las propuestas de mi partido por los centros poblados a donde voy”, expuso.

 

INSTITUCIONALIDAD

Sostuvo que la población debe valorar la trayectoria de los partidos en los que postulan los candidatos, pues hay muchos “vientres de alquiler”, que se presentan solo durante época electoral. Resaltó que el PPC es una institución que tiene 54 años haciendo vida política y que representa una garantía de democracia y buen gobierno.

“Nosotros sí filtramos a nuestros candidatos, no como otros partidos que llevan a gente que ni siquiera conoce el departamento por el que va a postular o a señores de condición humilde que recién se enteran que son candidatos cuando los entrevista un periodista. Eso no sucede ni sucederá en el PPC porque somos una organización política sólida, detrás de nosotros hay una gran historia de institucionalidad y preparación”, manifestó.

Añadió que para el PPC no participa de la vida política del país solo en época de elecciones, sino que está presente todo el tiempo y forma a sus militantes para servir al país.

 

IMPROVISACIÓN

Por otro lado, afirmó que el Perú ya no está para improvisaciones, con presidentes que no cuentan con un partido detrás que los respalde. Propuso como ejemplo a Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra Cornejo, quienes no tuvieron una sólida bancada parlamentaria.

Consideró que esto sucede porque en la política prima el oportunismo de algunas personas, que intentan sacar ventaja de la coyuntura, en detrimento de la doctrina.

Asimismo, señaló que elegir al candidato presidencial Hernando de Soto sería repetir la historia de los expresidentes antes citados, ya que postula por una agrupación (Avanza País), que es un “vientre de alquiler”.

“Hernando de Soto ha hecho un mix de un montón de cosas que ni sus mismos partidarios entienden. Para mí él es un candidato que está en un vientre de alquiler, uno que él ha comprado con su dinero, que tiene sus bases fundacionales en la izquierda. No sé cómo se deberá sentir De Soto para ser representante de un partido de izquierda, cuando él es tremendamente de derecha y esa misma mescolanza sucede en Lambayeque, donde tiene candidatos al Congreso que son conocidos representantes de la izquierda, pero están con un candidato de extrema derecha”, opinó.

Deja tu Comentario