Hace unas semanas trascendió que el exasesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara, investigado por casos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones, mencionó al excongresista Richard Acuña Núñez, de supuestamente tener conocimiento de las maniobras que habría realizado Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, tras la segunda vuelta presidencial del 2021.
Los dichos de Marrufo se dieron como parte de su declaración ante el Ministerio Público, precisando que Acuña Núñez conocía al exintegrante del JNE, Jorge Rodríguez Vélez, y que este ayudaría a Perú Libre para que el ente electoral no prorrogara el plazo para la presentación de impugnaciones ante los resultados de la segunda vuelta presidencial del 2021, a fin de evitar que Fuerza Popular gane el proceso.
Ante ello, el dirigente de Alianza Para el Progreso – APP, rechazó tales aseveraciones.
“Sé muy bien de que no conozco a ninguna de las personas mencionadas. Yo siempre fui un gran opositor públicamente a la elección del señor Casillo, así que por ahí mi conciencia está tranquila, llevé las pruebas respectivas cuando fui citado únicamente como testigo. Lamentamos que personas corruptas o involucradas en actos de corrupción quieran afectar el nombre de terceros, en este caso a mi persona, pero a título personal estoy bastante tranquilo de que nunca apoyé, nunca respaldé y nunca hubo la oportunidad de apoyar de alguna manera en la candidatura del señor Casillo”, declaró.
No es momento
Acuña Núñez mencionó que como militante de Alianza Para el Progreso ha tenido “el honor de representar” a la región La Libertad como congresista de la república, pero que aún es prematuro para hablar de candidaturas de cara al 2026.
“Es muy prematuro hablar de candidaturas, estamos hablando como partido únicamente en consolidación del proyecto político nacional. Sabemos muy bien que tenemos una militancia de 350 mil afiliados en todo el Perú. Tenemos también el respaldo de muchas autoridades locales y regionales. Obviamente nosotros lo que nos estamos priorizando como proyecto político nacional es hacer un partido importante, con grandes líderes, con grandes políticos, para que cuando toquen las elecciones correspondientes nos representen de la mejor manera”, dijo.
Candidato natural
Sin embargo, refirió que su padre, César Acuña Peralta, fundador de la agrupación política, es el candidato natural de Alianza para el Progreso.
“Él tiene todo el respaldo de la militancia para hacer ello, sabemos muy bien que es la mejor propuesta que podemos tener nosotros, pero repito que es bastante prematuro en estos momentos hablar de candidaturas. Ahora en APP hablamos del país y de la consolidación del partido”, aseveró.
Lamentó también los ataques verbales que recibió César Acuña a bordo de un avión.
“Lamento esa ligereza, esa falta de respeto de parte de algunas personas y lamentablemente me imagino que no tienen una buena formación. Sé muy bien que pueden existir diferencias respecto a pensamientos, pero yo creo que respetos guardan respetos. No creo que ninguna persona merezca ese tipo de agresiones, porque al final todos somos hijos, somos padres y todos nos podemos sentir afectados con ese tipo de reacciones. Esperemos que la gente tenga una mayor madurez dentro de la sociedad y para ello debemos prepararnos los partidos políticos, para mejorar la educación y la formación de las personas en nuestro país”, anotó.
Deja tu Comentario