El gerente general de Consultora Norte, Pablo Fernández Díaz, socio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y past directivo de la institución envío misiva al ingeniero Carlos Burgos Montenegro, felicitándolo por la compra e inauguración del nuevo local institucional e instándolo a que esta nueva sede adecue su infraestructura para dar un amplio servicio a los empresarios y colectividad lambayecana.
El empresario lambayecano refiere que alcanza esta iniciativa como aporte para que se tome en cuenta criterios técnico profesionales a fin que la nueva sede sea un verdadero Centro Empresarial.
Agrega que está agradecido que el past presidente de la CCPL, Olivio Huancaruna Perales, le permitiera ser parte del Consejo Directivo 2016 -2019, período en el que se plasmó la adquisición de la nueva sede de la institución gremial. “Soy el artífice de la adquisición de la nueve sede empresarial, el ánimo que tengo como ex directivo y socio activo de la Cámara de Comercio es aportar ideas, desarrollar un trabajo en equipo y unir esfuerzos que es la clave para dejar huella y crear historia en nuestra tan querida institución”, manifiesta.
MOTIVACIONES
Cuando iniciaron la gestión liderada por Huancaruna Perales refiere trazaron importantes retos institucionales que se fueron cumpliendo como el de mayor presencia y prestancia en la actividad pública. “Mi deseo es que la Cámara de Comercio como institución con 118 años de fundación proyecte a la comunidad no solo departamental, sino nacional una imagen de organización en la que cada servidor de nuestra centenaria institución brinde orientación y ayuda a los socios y ello debe darse en espacios cómodos, bien ambientados para atraer la mayor cantidad de asociados que necesitan estar institucionalmente representados, la Cámara debe desarrollar conferencias y ruedas de negocios simultáneos con diferentes departamentos y países y por ello esta nueva infraestructura debe ser aprovechada al máximo”, acota.
Asimismo Fernández Días refiere en su comunicación que es su anhelo “propiciar de manera permanente y sostenida actividades culturales, sociales, empresariales, charlas, cursos de especialización técnica al personal del empresariado, diplomados, maestrías y otros encuentros más. Es en este contexto que mi idea inspiradora la pongo al servicio de la CCPL institución a la que pertenezco por muchos años y por la que estoy dispuesta siempre a colaborar”, precisa.
Pablo Fernández “quiero precisar que estas ideas las he planteado al anterior y actual Consejo Directivo plenamente convencido de la viabilidad del mismo”.
El ex dirigente y socio empresarial refiere que los actuales directivos deben tomar en cuenta la aprobación de la asamblea que autorizó la venta de terrenos propiedad de la institución empresarial a fin de contar con los fondos necesarios para construir un Centro Empresarial donde se concentren todas las instituciones afines al empresariado lambayecano”.
PROYECCIONES
Para Pablo Fernández, esta adquisición de la que participó activamente es solamente el inicio del cambio; la segunda parte del proyecto es construir, a mediano plazo, un moderno edificio para convertir a la Cámara en la más grande de todas, donde entidades financieras, comerciales, industriales, de servicios y tantas otras puedan ser parte de este Centro Empresarial.
“Esto es para generar ingresos a la institución, pues de esa única manera la CCPL tendría la caja suficiente para recompensar al personal a quienes hay que remunerarlos adecuadamente. Estoy convencido que esto se puede logar y, tal como se hizo con la primera parte que acabamos de inaugurar, porque todas las condiciones están dadas, solamente falta asumir el reto”, señala.
Asimismo, refiere que se debe confiar en los futuros directorios, pues es hora de trabajar en el camino correcto para el desarrollo del gremio con el objeto de ser cada vez el más importante. “Tenemos que seguir construyendo liderazgo, la visión de nuestros fundadores nos ha permitido contar con una institución muy respetable y confiable en el ámbito gremial”, detalla.
“De esa manera nuestros asociados se sentirán cada vez más orgullosos de pertenecer a ella, no nos amilanemos, el camino no es tan fácil, pero hay que tener el valor de hacerlo. No hay nada que temer y las piedritas que encontremos en el camino las tenemos que quitar”, asegura.
Pablo Fernández expone que, este sueño lo deben asumir todos y cada uno de los que conforman la cámara para hacer de ella una institución de servicios ejemplares, referente, tan igual como cualquiera de las mejores empresas del mercado; económicamente sostenible, que su personal sienta la tranquilidad, el placer y el orgullo de desarrollar sus funciones, cada quien en la trinchera que le corresponda.
“Insto a nuestro actual directorio liderado por el ingeniero Carlos Burgos Montenegro a que asuman los retos, confío plenamente en él. La cámara tiene los recursos suficientes para hacerlo, solamente hay que tener la vocación de servicio, el valor y el tino para iniciar la transformación material y social. Además, los bienes en terrenos están ahí para convertirlos en generadores de ingresos, útiles y provechosos”, finaliza.
Deja tu Comentario