En su firme compromiso con nuestra niñez, la Azucarera Pomalca puso en marcha su programa piloto de forma gratuita para niños con habilidades diferentes, con el objetivo de ayudar a sus familias en la atención en el desarrollo educativo y de la vida diaria en cada uno de sus pequeños hijos.
La inauguración de este centro de atención permanente, ubicado en el local Gota de Leche del anexo Saltur, está dirigido para niños de 5 a 12 años hasta un grupo pequeño de indeterminado límite de edad. Para este acto, se tuvo como padrino a nuestro ex seleccionado y mundialista, Teófilo “El Nene” Cubillas, quién aprovecho la oportunidad para fotografiarse con cada uno de ellos y compartir momentos de alegría.
Luego de agradecer al empresario Edwin Oviedo por darle la oportunidad de apadrinar este programa con niños que trasmiten un sentimiento de mucho amor, procedió a firmar en el mural que se encuentra dentro del local, como recuerdo de su visita el día del acto inaugural.
El plan contemplará actividades de acuerdo a las fichas de diagnóstico de los casos de autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, deficiencia cognitiva, entre otros, y que con la participación activa de las familias se impartirán clases personalizadas de manera presencial tres veces por semana con el acompañamiento psicológico, fisioterapia y soporte emocional respectivo.
Las sesiones que se iniciará con 35 integrantes, estarán a cargo de especialistas, que gracias a su experiencia y conocimientos enfatizarán en los niños la enseñanza de habilidades que les sirva para desarrollarse en la vida de manera autónoma y alegre.
El director de la azucarera, Edwin Oviedo, expresó la felicidad y orgullo como empresa por haber cristalizado este sueño, realizando un reconocimiento especial a los padres de familia que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a sus menores hijos. Señaló además que se ha iniciado con este plan piloto en Saltur pero que se tiene proyectado también hacer lo propio en Pomalca y en el anexo Pampagrande, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de niños con habilidades diferentes y sus familias.
Cabe resaltar que para hacer realidad este proyecto, se ha contado con una inversión y mucho esfuerzo por parte de nuestro aliado estratégico como es el Grupo Oviedo, además de contar con el apoyo de jóvenes universitarios voluntarios, madres emprendedoras y líderes sociales de Saltur, para el levantamiento de la información de niños de habilidades diferentes de toda la zona.
Deja tu Comentario