Sube!

EN MAYO SE INAGURA EL CENTRO DE ESPARCIMIENTO PARA LOS TRABAJADORES: TRABAJAMOS PERMANENTE EN LA SENSIBILIDAD SOCIAL

Escribe: Semanario Expresión
Edición N° 1347

  comentarios   

“Para el primero de mayo próximo se tiene previsto la inauguración del Centro de Esparcimiento de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca, donde la masa laboral, después de su semana de trabajo, podrá ir junto a su familia a pasar un fin de semana de descanso y disfrutar de las canchas deportivas, piscinas y de las áreas verdes”, lo sostuvo Carlos Andrade Villar, presidente del Directorio de la Azucarera Pomalca.

 El directivo afirma que a la actualidad la empresa azucarera pasa por un buen momento, en todo en buen sentido de la palabra. No solamente en lo económico sino también en lo social y en lo laboral, lo cual se refleja en la producción de caña y de azúcar.

 “La tranquilidad que vivimos en la empresa nos permite tener estabilidad en el trabajo de producción y eso es muy bueno. Tenemos terrenos y agua para producir caña, contamos con un buen ingenio para producir azúcar; y, a ello se suma el esfuerzo de la masa laboral”, destacó.

 TIERRA BENDECIDA

Carlos Andrade revela que en la empresa Pomalca existe un total 2 mil 170 trabajadores, los que a lo largo de los años de trabajo han comprendido que la identidad con su empresa es muy importante para el desarrollo no solamente de la azucarera, sino de ellos mismos y la de sus familias.

 “Puedo afirmar, externamente se nota la identidad de cada uno de los trabajadores con su empresa. Ello, se refleja en los resultados que tenemos no solamente en la exhibición de los estados financieros sino en las mejores de condiciones laborales de los trabajadores”, resaltó.

 Agrega que dentro de los planes de trabajo y desarrollo está la de seguir invirtiendo en el campo, en la fábrica y especialmente en lo social. “Estamos muy comprometidos en lo social, reflejado en la educación, en la salud, en el

esparcimiento, en la cultura; y, en todo lo que signifique responsabilidad social. La suma de todo ello, nos lleva a estar orgullosos de mostrar la producción que se tiene y de eso no es ajeno la masa laboral”, señaló.

 En el mismo punto de la entrevista, Carlos Andrade agradeció a Dios, no dejando de exclamar que Pomalca es una tierra bendita, porque han pasado condiciones climatológicas como lluvias, inundaciones, sequias, pandemias; sin embargo, la empresa ha seguido adelante gracias a la bendición de Dios y al esfuerzo de sus trabajadores, funcionarios, profesionales de la gerencia general y el acompañamiento del directorio, lo que redunda en que lo que se viene haciendo está bien y se debe seguir por el mismo sendero con miras siempre a mejorar.

 CON LOS ACCIONISTAS

Asimismo, el directivo no ocultó el compromiso que desde hace años atrás la empresa azucarera tiene con los trabajadores, a quienes se les viene haciendo participes de las utilidades. Igualmente, sostuvo tampoco se está dejando de lado a los más de 4 mil accionistas, a quienes se ha proyectado la entrega de dividendos del desarrollo empresarial.

 “Quiero destacar la entrega de dividendos a los más de 4 mil accionistas que tiene la empresa Pomalca, a quienes desde la época agraria no se les daba nada. En los últimos años hemos repartidos utilidades entre los trabajadores y ahora se están entregando dividendos”, acotó.

 TRABAJO SOCIAL

Indica que se trabaja mucho y de manera permanente en la sensibilidad social, teniendo como eje principal la educación, factor importante para el desarrollo no solamente de Pomalca sino en el futuro del país. “En este año estamos trabajando mucho en el eje educación. Contamos con una academia pre

universitaria, la que en aulas tiene más de 150 alumnos. El próximo mes es el examen en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, y estamos seguros que vamos a superar las expectativas de años anteriores”, dijo.

 Destaca que a la fecha se tiene a la mano el proyecto de un centro politécnico, el cual funcionará en Pomalca. Previamente, vienen trabajando en culminar la construcción del centro de atención a niños con habilidades diferentes en anexo Pampagrande, muy aparte del que ya tenemos en el anexo Saltur.

 ESPARCIMIENTO

El directivo no pudo ocultar su emoción al revelar que el primero de mayo, día del Trabajo, en Pomalca se inaugurará la primera etapa del Centro de Esparcimiento el cual será para uso de los trabajadores y sus familias. El proyecto completo – sostuvo- se tiene previsto su culminación para el mes de diciembre del presente año.

 “En Pomalca estamos avanzando en los trabajos del Centro de Esparcimiento, el que se desarrolla en un espacio de 2.6 hectáreas de terreno. Por lo pronto se avanza con la primera etapa que manda la construcción y adecuación de canchas deportivas sintéticas. El proyecto integral manda piscinas, áreas recreativas y área verdes”, recalcó.

 CON LA CULTURA

Asimismo, Carlos Andrade indicó que se viene trabajando la culminación del libro de Walter Alva y su hijo, en lo que se destaca la riqueza milenaria de las tierras de Pomalca y revela que no solamente el señor de Sipán en el gran guerrero que ahora conoce el mundo, sino que en Pampagrande existe una fortaleza que está en pleno descubrimiento.

 “Pomalca tiene 5 mil años de historia. La historia no solamente es el Señor de Sipán”, sentenció.

Deja tu Comentario